Durante su programa N.º 80 de Con Maduro +, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realzó el proceso democrático y participativo que se vivió el día de ayer, resaltando que la jornada del domingo 25 de mayo fue de paz, una victoria contra el fascismo y los terroristas, una victoria que se ha logrado a pulso.
En este sentido, el jefe de Estado señaló, de manera contundente, que la vieja democracia ya no representa el empuje de la historia, porque «la vanguardia surge desde Venezuela de manera modesta y humilde, como una alternativa de democracia directa desde lo comunal, desde el pueblo y el autogobierno popular».
Construcción de un nuevo poder desde las bases del Poder Popular
En base a ello, dijo que este triunfo también «ha sido un regalo, una oportunidad de Dios para que el pueblo venezolano se reencuentre, dialogue y tenga un proyecto común como país para desarrollo de nuevas ideas, que conducirán al país a la solución concreta en la acción de los problemas del pueblo y construir un nuevo poder».
«En Venezuela quien tiene más poder ahora es el pueblo de base», resaltó.
Al mismo tiempo, el Mandatario nacional recordó que el pueblo venezolano envió un mensaje claro con la victoria en las elecciones regionales y legislativas, y es la edificación de un nuevo poder, el poder del hombre y la mujer de a pie, de las comunidades, del territorio, de una nueva democracia que se enfrentó a la decadencia y el colapso de la vieja civilización occidental: la vieja democracia liberal y burguesa.
Por otra parte, ha subrayado que en estos comicios es como que «le echamos agua bendita a un diablo que venía arremeter en contra del país, con toda su furia, para impedir que se desarrollaran las elecciones, pero otra vez lo intentaron y los derrotamos ¡La furia del fascismo lo intentó, pero no pudieron y no se lo vamos a permitir!
#25Mayo Elección ejemplar
Mediante el desarrollo del programa, el Presidente destacó la participación ejemplar de esta fecha histórica en la nación, porque se vivió un proceso en paz, con altísima participación, con respeto y, sobre todo, con madurez política.
Además, manifestó su alegría y reconocimiento ante el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), por todos los candidatos y candidatas que resultaron electos, como los gobernadores, diputados regionales, diputados nacionales; reiterándoles a su vez, que deben accionar con humildad, entrega y responsabilidad.