Casi mil trabajadores | Pescadoras del estado Sucre rechazan ofensas a mujeres del Gobierno

Las pescadoras que hacen vida en el estado Sucre rechazaron categóricamente las ofensas que infirió el semanario 6 to Poder a las mujeres que están al frente de los poderes del Estado, así como las integrantes del gabinete ejecutivo, informó una nota de prensa de Insopesca.

“Quien ofende a una mujer, ofende a todas las madres, parece que quien escribió eso no conoce el verdadero significado de ser madre”, dijo Cruz Vásquez, vocera principal del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) El Dique, el cual agrupa a 210 trabajadores del mar, en el municipio Sucre, de la entidad oriental.

“En este Gobierno se le ha otorgado el lugar que le corresponde a la mujer, hoy en Venezuela tenemos varias Diputadas en la Asamblea Nacional, Ministras, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y hasta una Fiscal General, será porque las mujeres entendemos realmente cual es la necesidad y el dolor de cualquier ser humano, eso deberían entenderlo”, resaltó Vásquez.

Por su parte Felia Giménez, vocera del Conppa Santa Fe, destacó la participación de las mujeres en el estado Sucre. “En nuestro estado las mujeres jugamos un papel importante, somos las voceras las que atendemos las comunidades, somos las que hacemos el trabajo y apoyamos directamente el desarrollo del pueblo. Nosotras (las mujeres) nos solidarizamos con todas las compañeras agredidas por este medio”, aseguró Giménez.

“Quien pretenda manchar el Gobierno leal de Hugo Chávez Frías está equivocado, hace muchos años el pueblo se quitó la venda de los ojos, este pueblo no se deja utilizar más. Nosotros sabemos quiénes somos, hacia dónde vamos y qué queremos un futuro donde nuestros hijos tengan oportunidades y eso sólo es posible en socialismo”, agregó la pescadora.

Las voceras dejaron clara su posición y la de los casi mil pescadores y pescadoras que están organizados en estos dos Conppa, quienes respaldarán las acciones que se tomen para repudiar masivamente esta acción mediática.

Fuente/Prensa Insopesca