Informó Jorge Valero|Exigen al Consejo de Seguridad de la ONU respetar soberanía de sede venezolana en Libia

Embajador de Venezuela ante la ONU

El embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, exigió este viernes al Consejo de Seguridad del organismo respetar la soberanía  de las sedes de Venezuela en Libia, tras el ataque perpetrado por rebeldes libios contra la residencia del representante diplomático de Caracas en el país norafricano.

Valero indicó que los responsables del atentado son integrantes del Consejo Nacional de Transición (CNT), el cual dirige los ataques insurgentes contra el gobierno de Muammar Al Gaddafi.

En este sentido, exigió que se respeten las leyes internacionales que dan inmunidad a quienes integran la misión diplomática, así como a la infraestructura donde laboran, puesto que la misma está edificada sobre suelo venezolano en el país árabe.

El diplomático venezolano ante las Naciones Unidas, reiteró que el Gobierno de la Nación suramericana no reconocerá al grupo rebelde como la autoridad en Libia.

En su intervención, Valero condenó los ataques a Libia y denunció- una vez más-  que los países intervencionistas quieren tomar a la fuerza los recursos naturales del pueblo libio. En ese sentido, dijo que Venezuela rechaza “estas hordas violentas que lo que pretendían era matar al líder soberano de Libia (Gaddafi) y a su pueblo”.

OBJETIVOS DE LA OTAN ES EXPANDIR VIOLENCIA

Por otra parte, refirió que los ataques por parte de los países que integran la Organización del tratado del Atlántico Norte (OTAN), tienen como objetivo expandir la violencia en el continente africano.

Aseveró que con la resolución emitida por la ONU, donde se estableció la creación de una zona de exclusión aérea contra Libia, se quiso socavar la soberanía de la nación árabe.

Explicó que Venezuela insta a las todas las partes en conflicto en el país africano a iniciar un diálogo de paz, para evitar que sigan muriendo civiles a causa de los enfrentamientos. Pidió un cese al fuego inmediato para detener el daño que se está ocasionando a Libia.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

Embajador Valero: usted sabe que hablar en la ONU es como arar en el mar. Sabe que ahí solo se hace lo que quiere EE.UU.. Usted dirá: peor es no decir nada. Quizás, pero ya usted sabe que sus palabras se las llevará el viento., pero, bueno, usted cumplió con su deber. Lo que está pasando en Libia es algo insólito: es una guerra sin ejército. Son civiles corriendo de aquí para allá sin saber lo que están haciendo ni a quien le disparan. Todas las noches lo vemos en el único programa que nos dice la verdad: Dossier. Lo de la » toma de Tripoli es un engaño, con escenografía y todo para engañar a los ingenuos. Ya yo no creo en las mentiras del imperio, ni siquiera lo del viaje a la luna que pudo haber sido un montaje de Hollywood ni el ataque a las torres gemelas de Nueva York, que ya se demostró que fué un engaño. para atacar a Irak. ! Ya ni en la paz de los sepulcros creo !