Acuerdo suscrito este viernes|Alcaldía de Vargas se une a propuesta de baremo único en salud

Con la incorporación de la Alcaldía de Vargas ahora son once las instituciones del Estado, con fondos autoadministrados de salud, integrantes de la Alianza Interinstitucional que impulsa la propuesta de aplicar un baremo único a los prestadores de salud privados.

El acuerdo se suscribió este viernes con la aprobación por parte del Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, trabajadoras y trabajadores, representantes sindicales de esa  Institución y voceros y voceras de la Alianza Interinstitucional, quienes se dieron cita en la sede de la Alcaldía.

A propósito de este convenio, el alcalde Toledo expresó: “Con este paso de hoy vamos a reforzar el trabajo que comenzó la alianza por la defensa del derecho a la salud a precios razonables, para garantizar que los trabajadores y trabajadoras sean aceptados en las clínicas y crear los mecanismos de articulación para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud”.

Con esta medida,  las instituciones del Estado que están comprometidas a frenar la especulación, exigir a la clínicas servicios de calidad, lograr precios justos y garantizar la salud como derecho constitucional irrevocable, contribuyen a optimizar los planes de salud de cerca de 4 millones 612 mil beneficiaros y beneficiarias.

POSIBLES INCORPORACIONES

Durante esta semana varios organismos del Estado se encontraron en la sede de Cantv, para recibir la información de la propuesta del baremo de parte de los integrantes de  de la Alianza Interinstitucional.

Las instituciones que estudian la propuesta para incorporarse a la Alianza son: Sistema Integral de Transporte Superficial S.A.  (Sitssa), Ministerio del Poder Popular para la Cultura  (MPPC), Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Fondo Especial de Jubilaciones y pensiones del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria al Estudiante Universitario (Fames).

Los  Organismos del Gobierno Bolivariano que forman parte de la Alianza Interinstitucional trabajan por garantizar el derecho a la salud como principio irrevocable de la Constitución y  asume la protección del pueblo ante los desmedidos precios impuestos por las clínicas privadas.

Fuente/Comunicaciones externas Catnv