Este martes|Italia: huelga general de trabajadores en rechazo a medidas de austeridad

Italia rechaza medidas de austeridad aprobadas por el gobierno

Este martes, se produce en Italia una huelga general convocada para rechazar el plan de ajuste el cual contempla medidas que a juicio de las organizaciones gremiales vulneran los derechos de las y los trabajadores, según reportan diferentes medios electrónicos.

La huelga ha sido organizada por el mayor sindicato de trabajadores de ese país europeo, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), y se espera que durante la jornada se desarrollen manifestaciones de brazos caídos en más de 100 plazas italianas.

Para la secretaria general de la CGIL, Susanna Camusso, las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno de Silvio Berlusconi “violan las leyes y derechos de los trabajadores, en nuestra opinión, es absolutamente inconstitucional».

“Es ahora el momento de pedir el cambio, decir que el ajuste no funciona porque se quitan recursos a los entes locales y, en consecuencia, a los ancianos, a la gente común, a las personas en dificultad”, manifestó Camusso.

Los organizadores de la protesta han organizado paros de ocho horas por turno en todos los sectores, incluido el de transportes, lo que afectará tanto los servicios de autobús y metro como el ferroviario y el aéreo.

El objetivo es rechazar no sólo el último plan de ajuste de 45 mil millones de euros, sino también por el otro plan de austeridad ratificado por el Parlamento el pasado 15 de julio.

Entre las ciudades más importantes que serán escenario de protestas están Roma, Milán, Nápoles, Catania y Turín.

Esta sería la quinta huelga desde el establecimiento del gobierno de Berlusconi, cuyo Gobierno maniobra para evitar un plan de rescate que busque estabilizar la economía afectada por la deuda.

Fuentes/Telesur, La Crónica, 180.com e Infobae
Texto/CO
Foto/AP

Es una pena que los pueblos elijan hombres o mujeres de negocios a la presidencia. Los países y los pueblos no deben temerle a la política (la humanista) y si desconfiar de los que creen que conducir un Estado es igual que dirigir una fábrica. Fox; Piñera; Berlusconi y los bush y la marioneta obama;son ejemplos de comerciantes que lesionan las economías de sus países y las del mundo en favor de intereses de las transnacionales y de sus propias cuentas personales y los pueblos pagan las consecuencias.