Informó la Sudeban en un comunicado| El 30 de septiembre vence plazo para migrar tarjetas a tecnología de chip

El 30 de septiembre culmina el proceso de reemplazo o sustitución de tarjetas de débito o crédito que deben migrar a la tecnología de chip en todo el sistema bancario nacional, informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en un comunicado difundido en su página web.

Igualmente, indica que para esa fecha también vencerá el plazo para la adecuación de los cajeros automáticos y puntos de venta, a fin de asegurar que todas las transacciones que se realizan por estos canales sean seguras y confiables, protegiendo los intereses de los usuarios y usuarias del Sistema Bancario Nacional.

En ese sentido, la Sudeban recomienda a los clientes asistir a las agencias bancarias para sustituir sus plásticos por aquellos que cuenten con la tecnología chip, en aras de hacer uso de los beneficios que éste proporciona.

Asimismo, recomienda cancelar sus compras en los comercios que posean puntos de ventas adecuados a la misma y sugiere a los comercios que usan cajas registradoras integrales (Merchant), adecuarse al estándar EMV (chip), con el fin de evitar la exposición de riesgos asociados a los fraudes electrónicos.

El Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Edgar Hernández Behrens, afirmó que la incorporación de la Tecnología Chip en las tarjetas de débito y crédito a comenzado ha generar resultados positivos.

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), se visualiza una disminución de 35,84 % por concepto de fraude en tarjetas de débito; igualmente se aprecia un descenso de 16,35% por clonación en tarjetas de crédito, cifras comparativas con respecto al mes de junio 2010/junio 2011.

Para mayor información, consultar el portal oficial: http://sudeban.gob.ve/webgui/.

Fuente/Prensa Sudeban, AVN
Foto/Archivo

donde esta la leche en polvo completa que no se consigue en ningun lado,chavez mete la lupa en las fabricas,hay acaparamiento o es que no se esta produciendo