Anunció Dmitri Medvédev|Gobierno ruso cerrará líneas aéreas que no garanticen seguridad de sus vuelos

El Gobierno de Rusia cerrará las compañías aéreas rusas que no estén en capacidad de garantizar la seguridad en sus vuelos, así lo anunció el Jefe de Estado Dmitri Medvédev, quien encargó a su equipo elaborar las medidas que permitan ejecutar la norma.

Luego del accidente aéreo del avión de fabricación rusa Yak-42, en el que murieron 43 personas, la mayoría de integrantes del equipo ruso de Hockey Lokomotiv, Mevédev aseguró que de no de garantizar la seguridad de los usuarios, la actividad de dichas compañías será paralizada, incluso sin que haya una decisión judicial.

Asimismo, anunció que el responsable de impulsar esta normativa será el primer ministro del país, Vladímir Putin. El Kremlin tiene hasta el 15 de noviembre, como fecha límite, para tener lista esa normativa, reseño la agencia de noticias Rusia Today.

El Jefe de Estado ruso también pidió incrementar el monto de las multas administrativas en el caso de que se detecten infracciones durante la preparación y el despacho de los vuelos.

Los ministros de Transporte e Industria, a su vez, tendrán que acelerar el proceso para que todas las aeronaves rusas cuenten con un sistema de alerta de colisión y de proximidad del terreno.

Rusia se ha visto envuelta en diversos incidentes y accidentes aéreos durante el 2011 en el que han muerto cerca de un centenar de personas.

El 20 de junio 47 personas murieron en el accidente de un Tu-134 en la República rusa de Karelia, en el norte del país. Luego, el 08 de agosto un avión Antonov AN-112, cayó a tierra en la provincia de Magadán, en Oriente Lejano ruso, dejando un saldo de 11 personas muertas. Se encontraban a bordo siete tripulantes y cuatro pasajeros.

Finalmente, el pasado 25 de agosto, otro YAK-42, que partió desde Moscú con 80 pasajeros a bordo, realizó un aterrizaje forzoso para luego incendiarse. Sin embargo, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

Fuente/Rusia Today
Texto/Ricardo Rojas