Desde el Teatro Principal de Caracas|Canciller Maduro: Héroes cubanos continúan dándole una bofetada al imperio

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes que los cinco héroes cubanos continúan dándole “una bofetada” al imperio norteamericano a través de sus luchas, cuando se cumplen 13 años de encierro en cárceles de Estados Unidos por alertar actividades de organizaciones violentas contra Cuba.

“Cada día de estos 13 años (los héroes cubanos) han tenido la capacidad para darle una bofetada moral a la bestialidad de ese imperio con la moral, la entereza, la fortaleza que han mantenido y que se expresa en la carta que hoy (lunes) nos han leído”, sostuvo el canciller Maduro.

Sostuvo que ha sido una “dura y compleja” lucha en contra de la voluntad terrorista de un Estado, de sus instituciones y de su Poder Judicial, que decidieron castigar a estos hombres por desenmascarar los ataques del imperio estadounidense contra la revolución cubana.

En ese sentido, dijo que ante estas corrientes imperialista, es necesario mantener la unidad y el espíritu en alto para enfrentar y derrotar los ataques contra las Repúblicas de Venezuela, Cuba y otras regiones del mundo.

«Sepan ustedes que en el Gobierno Bolivariano no hay contracorriente imperial que se venga, que no haya enfrentado el presidente Chávez con espíritu y con el pueblo», afirmó el ministro para las Relaciones Exteriores.

Precisó que el «sentimiento más puro de los hombres del continente» acompañarán a los héroes cubanos en su causa para que ellos sigan venciendo la mazmorra del imperio estadounidense.

En ese sentido, dijo que los tiempos de las derrotas se acabaron para darle paso a las victorias del pueblo.

“Todos los que estamos aquí tenemos que ser René, Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón”, dijo el canciller, durante el acto en solidaridad con los cinco héroes cubanos efectuado en el Teatro Principal de Caracas.

Asimismo, el canciller venezolano cuestionó este lunes el descaro del gobierno de Estados Unidos que ataca a países soberanos usando la bandera de los derechos humanos (DDHH) “y mantiene secuestrados, sin posibilidad de defensa, a los cinco héroes cubanos”.

Por último, Nicolás Maduro ratificó la solidaridad del Gobierno del presidente Hugo Chávez en la lucha por la liberación de los cinco héroes cubanos. “Más temprano que tarde esta lucha será coronada con la victoria de la liberación y la denuncia ante la comunidad internacional”, puntualizó.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/captura VTV