Protección Civil atiende la emergencia|Gobierno entregó ayuda humanitaria a 2.722 familias afectadas por lluvias en Sucre

Las 2.722 familias afectadas por la crecida del río Chuare por consecuencia de las lluvias caídas este fin de semana en el municipio Mariño del estado Sucre, comenzaron a recibir los enseres domésticos y estabilizar su situación.

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), Luis Díaz Curbelo, informó que no hay familias damnificadas, pues las precipitaciones sólo ocasionaron pérdida de algunos enseres.

Destacó la coordinación de todas las acciones entre el Gobierno nacional, regional y municipal para resolver la contingencia en la población de Irapa.

Agregó que restituirán todos los enseres como lavadoras, neveras, cocinas y colchones, los cuales llegarán en las próximas horas.

El gobernador del estado, Enrique Maestre, dijo: “Ya tenemos un primer contingente (de ayuda humanitaria). Aspiramos que en cuatro días debemos tener restituidos todos los enseres en los sectores afectados, así como la asistencia alimenticia”, dijo.

Especificó que en esta primera avanzada de ayuda llegaron 500 bolsas de comida, colchones y agua potable para las familias afectadas.

Indicó que dieron de manera inmediata la ayuda a estas familias en articulación con la Vicepresidencia y los ministerios de Alimentación y de Relaciones Interiores y Justicia.

Agregó que harán las evaluaciones necesarias para canalizar el río, como medida preventiva para evitar que ocasione mayores daños.

Fuente/AVN
Foto/Archivo