El mediocampista de la vinotinto destaca la preparación del equipo en Mucuchíes|Franklin Lucena: “Ya estamos pensando en Ecuador”

Foto/Archivo CO

A falta de 17 días para que la selección nacional de fútbol enfrente a Ecuador en Quito, en el marco de la primera fecha de la eliminatoria mundialista, los jugadores que estarán en ese choque se exigen al máximo en cada entrenamiento en Mucuchíes, Mérida a más de tres mil metros sobre el nivel del mar (msnm).

Los 16 futbolistas convocados estarán hasta hoy en la localidad merideña y cerrarán el segundo ciclo de cinco entrenamientos que procura amoldar las condiciones físicas de los criollos a la altura.

El próximo lunes será el tercer y último módulo de los criollos en Mucuchíes, antes de encarar la fase final de preparación del partido que tiene como fecha el siete de octubre en la capital meridional.

DE ACUERDO

“Estos trabajos nos dan ventajas en el torneo local, porque los que estamos en los módulos mejoramos en el aspecto físico”, dijo Franklin Lucena, mediocampista del Caracas FC y de la selección nacional.

La mayoría de los llamados por el técnico Farías viven momentos estelares con sus equipos en el torneo venezolano. Lucena no escapa de ello y en la retaguardia de los saurios ha sido fundamental en los cuatro triunfos seguidos que ha tenido su onceno. No obstante, en minutos Lucena deja a un al lado al Caracas FC y habla de la selección.

“Ya estamos pensando en Ecuador que es el primer rival. Creemos en lo que venimos haciendo y lo vamos a llevar al partido. De nada sirve hacer todo este trabajo y no creer que podemos ganar en Quito”, apuntó el jugador.

TRABAJO

La vinotinto trabajará de cara a las primeras fechas contra Ecuador y Argentina dividida en dos grupos. Los que irán ante los meridionales poca acción verán cuatro días más tarde (12 de octubre) contra Argentina en Puerto La Cruz.

“Acá no hay jugadores fijos en la selección. El que llega juega y hace las cosas bien para poder mostrarse”, agregó el jugador.

En efecto, mientras el primer equipo prepara el partido el segundo, por lo menos con una semana de anticipación, elaborará sus estrategias para detener a los argentinos.

“En Mérida los entrenamientos son bastantes fuertes porque fortalece las condiciones físicas. Estamos seguros que en el primer choque nos conseguiremos a un Ecuador con características similares a lo que venimos trabajando”, puntualizó Lucena.

Texto/Alex Carmona
Foto/Archivo CO

Hace varios años atrás, un periodista de un diario capitalino a la distancia escribió que el D.T para ese entonces Ratomir Dujkovic estaba sometiendo a una preparación inhumana a lo jugadores de la selección nacional(Con el serbio empezó la disciplina). Claro está que quien se comunicó con el periodista fue un jugador que nunca le gusto entrenar; José «Papi» Rivas. Hago referencia porque hoy día se hace más que necesaria la preparación a estas latitudes si de verdad se piensa en obtener una plaza a un campeonato mundial. Lo que da gusto es ver como los mismos jugadores manifiestan la forma profesional en que se realizan los entrenamientos para sacar el mayor aprovechamiento fisico que le permita desempeñarse adecuadamente en los estadios que estén a una altitud sobre los 3000 metros sobre el nivel del mar (msnm).Claro está hoy día hay jugadores serios, responsables, profesionales en toda la extensión de la palabra. Ah y hay muchos. Antes algunos se creian unos dioses intocables.