Durante clausura del VII Festival Mundial de Solos y Duetos|Homenajeados seis cultores de la danza nacional en Festival Mundial Solos y Duetos

Seis cultores de la danza fueron homenajeados durante la clausura, este sábado, del VII Festival Mundial de Solos y Duetos, que se llevó a cabo desde el pasado 16 de septiembre en los espacios abiertos en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño (TTC), así como en otros lugares alternativos de los estados Portuguesa y Carabobo.

Se trató de los maestros de la danza: Rodolfo Valera (Sucre), Juan Monzón (Carabobo), Mireya Tamayo (Mérida), Jorge Esteva (Falcón), Abelardo Gamecheel (Caracas) y Marisol Ferrari (Zulia).

Mireya Tamayo, quien ha dedicado 38 años a la danza, expresó: «Estoy muy agradecida con este homenaje y complacida por el reconociendo que se ha hecho a varios compañeros».

Dijo: «deseo con toda mi alma que este tipo de reconocimiento se siga realizando con los demás maestros que han dado su vida y forjado un trabajo por la danza, como un estimulo».

La maestra Tamayo dirige la agrupación danza Terpsis de Mérida, que tiene como objetivo integrar este arte y formar a bailarines de este género, especializando su técnica, conocimiento e imaginación.

También es organizadora del Festival de Movimiento, el cual cumple 20 años próximamente.

Por su parte, el reconocido maestro y coreógrafo venezolano Abelardo Gamecheel manifestó: «Me siento muy agradecido con el Ministerio de la Cultura y la Compañía de Danza por este es un reconocimiento que se nos está dando a los seis maestros venezolanos, quienes hemos dado la vida para el desarrollo y la evolución de la danza en Venezuela».

«Gracias por este reconocimiento y gracias a los maestros de danza, estudiantes y bailarines que han creído en mi trabajo y que han seguido mis indicaciones y dirección, así como al público que aceptó y valoró este trabajo que se realizó en el festival», agregó.

Fuente/AVN