Una de las grandes banderas de atención que promueve el Gobierno del Alcalde de Buroz, Johan Castro Palacios es la protección social, es por ello, que el programa Gota de Amor llegó a la Comuna Indios Tomuza.
En esta oportunidad los habitantes de las comunidad de Brisas de Oriente y Brisas de Las Mercedes resultaron favorecidas con el despliegue de salud, asesoría jurídica, levantamiento de información parcelaria para títulos de tierra, Misión Vivienda Venezuela, entre otros servicios.
Durante el recorrido, el primer mandatario municipal, Johan Castro Palacios, destacó que “traemos una gotota de amor” a las comunidades que integran la Comuna Indios Tomuza.
“Hemos estado revisando en esta visita diversas solicitudes hechas por las comunidades como lo son las torrenteras, el caso de los servicios públicos, el sistema de alumbrado público, vialidad. Además, es extender el plan de atención en gestión eficiente a las comunidades de Colinas de Maurica y Alí Primera podemos avanzar en los trabajos correctivos debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días”, explicó Castro Palacios.
El Alcalde aseguró que los programas de atención y protección social seguirán llegando a todas las comunidades de Mamporal “para garantizar la suprema felicidad social que nos ha orientado el presidente Nicolás Maduro”.
Mediante el Área de Salud Integral Comunitaria, (ASIC) Mamporal se atendieron al menos 103 personas y 38 infantes en diversas áreas de salud; también fueron entregadas a 124 pacientes los medicamentos requeridos de acuerdo al chequeo médico recibido. El equipo de salud también entregó ayudas técnicas; y para los más pequeños pinta caritas y actividades recreativas.
También se contó con despliegue de cuadrillas de mantenimiento preventivo y correctivo en las comunidades como parte del plan de embellecimiento a los sectores del municipio Buroz.
Más que una vivienda, un sueño hecho realidad
Más que una atención es la dignificación al hombre y a la mujer mamporaleña. En la jornada social, el alcalde Johan Castro Palacios, entregó una vivienda óptima a la señora María Eugenia Ágreda González.
“Llegamos a donde la señora María (…) nos trajo el jefe de Comunidad, lo felicito, porque ese es el trabajo de la Revolución, llegar hasta las catacumbas y darle atención y respuesta al pueblo. La señora María Eugenia tenía la necesidad de una vivienda (…) nosotros somos instrumentos de este proceso bolivariano y aquí estamos más cerca del pueblo, de la gente. Yo vine al mundo en una casa humilde y hago la acotación porque somos pueblos y nos duele lo que le pasa a nuestra gente”.
La beneficiaria María Eugenia Ágreda, agradeció a Dios y a la revolución por hacer posible un sueño anhelado, el tener una vivienda digna. “Por muchos años me escondía, porque mi casa era muy humilde. Al ver esto, es imposible no creer que en revolución se cumplan los sueños. Gracias al Alcalde Johan Castro Palacios por su amor y atención”.
T/Con información Prensa Alcaldía de Buroz