Expresó el diputado Francisco Martínez La Paz|Nueva Ley de Arrendamientos permitirá combatir los abusos en materia de alquiler de viviendas

El Diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara, Francisco Martínez, aseguró que la nueva Ley de Arrendamientos permitirá combatir los abusos en materia de alquiler de viviendas.

El parlamentario miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que en relación a una posible aprobación por consenso de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas, que detrás de este hecho hay intereses encontrados de índole social y capital.

Durante su intervención en Sesión Ordinaria, celebrada este martes en el Palacio Federal Legislativo, expresó que para nadie es un secreto, que el venezolano atraviesa ciertas dificultades a la hora de acceder a una vivienda por medio del arrendamiento a causa del fuerte arraigo del sistema especulativo en el mercado inmobiliario.

Declaró que a lo largo del estudio del articulado del Proyecto de Ley se evidenció cómo se exagera con los costos que se establecen a la hora de la fijación del canon de arrendamiento.

Insistió sobre la necesidad de contar con una nueva legislación que controle y regule los arrendamientos de viviendas y que subsane los gazapos de la ley anterior.

Fuente/AN
Texto/CO
Foto/AN

Como quedará mi situación ya que vivo en un mercado el cuál será demolido para la creación del cable tren en petare vivo alquilada y ya nos pidieron desocupación no tenemos para donde agarrar nadie quiere alquilar y menos al precio que pagamos aquí no es justo que estén creando leyes para proteger al inquilino y x otro lado nos están sacando

  • Soy chavista. Tengo una casa modesta, ingresos de 3mil al mes. Alquilo la segunda planta d mi unica casa a una familia con camioneta d lujo e ingresos superiores a los mios. Ahora resultare subsidiando a gente con mas reales q yo gracias a la nueva ley. Gracias diputados por pensar q todos los q alquilamos para mejorar nuestros ingresos somos sucios y gordos especuladores inmobiliarios.