Consideró que el campeón bate debe ser el Más Valioso de la Liga Americana|Antonio Armas: “Miguel Cabrera es un fenómeno del bateo”

Foto/María Isabel Batista

Antonio Armas es considerado uno de los más sólidos toleteros venezolanos en todas sus épocas. Ahora que Miguel Cabrera logró el título de bateo de la Liga Americana considera que el éxito del aragüeño se debe a que “posee un swing perfecto”.

“Sin dudas, Miguel Cabrera es un fenómeno del bateo. Es un pelotero que se pierde de vista por el tremendo potencial que ha demostrado a lo largo de su carrera. Para mí él debe ser el pelotero Más Valioso de la Americana en esta temporada”, dijo Armas antes de analizar al nativo.

El toletero retirado considera que Cabrera es un joven que había demorado mucho en alcanzar la preciada corona de los bateadores, pues siempre ha considerado que ejerce mucha fuerza a la hora de realizar el swing para dirigir la pelota al terreno que él lo desea.

“Es difícil encontrarse con un pelotero de esas especiales características. A pesar de ser un tanto lento al correr las bases, todo lo soluciona con la fuerza del swing y la facilidad como dirige los batazos”.

Mientras atendía al Correo del Orinoco, en las prácticas de los Leones del Caracas Armas confiesa que justo la técnica que emplea Cabrera en las mayores, es la misma que él le enseña a los jóvenes peloteros del club, por catalogarla como la mejor para cualquiera que desee ser un estelar bateador.

SECRETO

“El secreto está centrado en realizar el swing hacia afuera, dirigir la pelota hacia el jardín que uno desea. Allí está el éxito y Cabrera, además, empuja carreras porque cuando está parado en el plato sabe hacer lo que muy pocos pueden: dar hits a cualquier terreno”.

Armas también confesó que con Cabrera pasa algo fuera de lo común. Los títulos de bateo los ganan, casi siempre, los peloteros de poco peso ya que logran muchos hits por la velocidad en sus piernas, pero en el caso de Cabrera ha sorprendido a todos por ser un jugador muy fuerte, que se vale de la fuerza para triunfar en su trabajo.

Sostiene que un pelotero como el aragueño que batea para ampliar su average y tiene la facultad de impulsar carreras “es un fuera de serie”.

Considera que el jugador aprendió mucho de los errores personales que cometió la pasada campaña y ahora está enfocado en su trabajo con los Tigres de Detroit, por lo que considera que sus éxitos se mantendrán por muchos años, pues tiene la capacidad para alcanzarlos.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/María Isabel Batista

Fijense el siguiente comentario y lo voy a guardar. Si MIGUEL CABRERA, deja atras sus conflictos de conducta, se decide a mejorar, rebajar de peso y ponerle solo un poquito mas de atencion a su desempeño. En una o tres temporadas, en las Grandes Ligas. Va a ser el unico triple coronado en las Grandes ligas, venezolano, hazaña que se remonta a carl YASTRZEMSKI, el ultimo en lograrlo en la temporada de 1967, cuando con Medias rojas de Boston bateo 326, conecto 44 jonrones y empujo 121 carreras. Numeros estos que MIGUELITO, ha superado, pero, en temporadas distintas. Cuidado, si en esa temporada, es capaz de batear sobre 400 de averaje. Esto, seria el colofon, para que no solo, se convierta en el jugador mas valioso, sino, en el pelotero mejor pagado en la historia del beisbol. Adelante MIGUEL, tienes todas las herramientas para hacerlo y contamos que logres todos estos objetivos. Suerte.