Tras el retorno a través del Plan Vuelta a la Patria de 203 venezolanos desde Estados Unidos, el ministro del Poder Popular para as Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, denunció el secuestro de cuatro niños por parte del Gobierno de EE. UU., quienes fueron separados de sus padres al momento de su deportación, y calificó esta acción como un acto grave de vulneración a los derechos humanos.
«Hoy llegaron al país un grupo de venezolanos y tres madres dijeron que les habían arrebatado a cuatro niños, ¿me explico? a una dos, y a las otras uno y uno, respectivamente. O sea, dejaron a sus hijos allá, de las mujeres que llegaron hoy, les arrebataron sus hijos», manifestó.
Estos nuevos casos se suman a las denuncias realizadas previamente por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien el pasado 30 de junio alertó sobre 18 menores venezolanos presuntamente secuestrados en Estados Unidos (EE.UU), y presentó imágenes de varios niños y niñas que estarían retenidos por la administración de Donald Trump.
De igual manera, el también secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), calificó de cobarde a Nayik Bukele al señalar que es él quien tiene secuestrados a los 252 connacionales en su país. «Él cobra rescate por eso. Los tiene secuestrado él en El Salvador».
«Bukele es parte de ese equipo de secuestradores de venezolanos y es un gran cobarde (…) eres un cobarde que ni siquiera asume la responsabilidad de lo que estás haciendo, vagabundo», expresó Cabello al hacer referencia a que recientemente en un juicio Bukele evadió su responsabilidad sobe la retención ilegal de migrantes en El Salvador.
Cabello aseguró que Venezuela exigirá la liberación de los 252 migrantes secuestrados en El Salvador. «Él tiene secuestrado a un grupo de venezolanos, 252 según, pudieran ser más, nosotros exigimos la liberación inmediata».
Reafirmó que Venezuela también exige que EE.UU. regrese a los niños y niñas que fueron arrebatados a sus madres y mantienen secuestrados allá.