El incidente ocurrió en horas de la noche del jueves|Protección Civil Mérida atiende familias cuyas viviendas colapsaron por lluvias

El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem) atiende a las familias, cuyas viviendas colapsaron el jueves en la noche producto de las torrenciales lluvias registradas en la entidad, y que provocaron la caída de un muro de contención en el sector Pan de Azúcar del municipio Campo Elías.

El director del organismo, Noel Márquez, informó que dos familias integradas por 15 personas, fueron trasladadas a refugios temporales.

Hasta el momento alrededor de 1.700 personas continúan en los albergues que tiene la Gobernación, donde están refugiadas cerca de 400 personas.

Márquez expresó que se restituyó el paso vehicular entre el Valle de Mocotíes y la ciudad de Mérida, carretera donde se presentó un deslizamiento de tierra y piedras.

Inpradem se mantiene monitoreando la situación, dado que las fuertes lluvias persistirán en Mérida durante algunos días, de acuerdo con los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía y Fuerza Aérea Venezolana.

Por su parte, el director de la empresa Aguas de Mérida, Manuel Padilla, afirmó que dadas las circunstancias también las cuadrillas de la institución se encuentran activadoa, por si se presenta alguna contingencia.

Fuente/AVN