La selección nacional de sóftbol arribó este martes al aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira; tras coronarse campeona de la 18.º Copa Mundial de Sóftbol Masculino de 2025, celebrada en Canadá, en la cual los criollos vencieron 3-0 a Nueva Zelanda durante la final. Los atletas fueron recibidos por el ministro del Poder Popular para Deporte, Franklin Cardillo.
«Esto es para Venezuela, los que jugamos este deporte lo que queremos es que la gente disfrute y aquí está este regalo del softball venezolano para Venezuela completa», declaró el atleta presente en el equipo, Rafael Flores. Asimismo, calificó el rendimiento de su grupo como «excelente de verdad, mucho compañerismo, todo se dio en el momento preciso, los muchachos hicieron un excelente trabajo». «Vamos a estar de [puesto] uno por muchos años», concluyó.
El jugador más valioso (MVP) del campeonato, Maiker Pimentel, vociferó que “ahí está el éxito para que lo disfrute toda mi Venezuela hermosa”, respecto al último juego, afirmó: “salí a pedirle a Dios para que me hiciera volver a mi guerra, por lo que habíamos iniciado”. “Siempre juego con el corazón, por mi país”, concluyó.
Ángel Adames expresó su deseo de celebrar con toda la fanaticada. Mientras que Engelberth Herrera, celebró: “es algo que soñamos, lo logramos […] saludos para toda Venezuela”. Por su parte, la presidenta de la Federación Venezolana de Softball, María Soto, caracterizó a los jugadores como “unos guerreros”, quienes “han creado una emoción y una energía increíble”. “Disfrútenlo, celébrenlo y valórenlo”, indicó Soto a los ciudadanos venezolanos.
Por su parte, el ministro Cardillo reflejó su júbilo por la victoria de los deportistas: “ustedes han hecho historia, muchachos, en el mundo, en ese campeonato mundial; para toda la familia venezolana que nos ve a través de los canales de televisión”. «Nuestro presidente [Nicolás Maduro] nos instruyó desde el mes de febrero cumplir un plan de preparación con todas las selecciones nacionales que se ha cumplido con cabalidad», acotó el dirigente ministerial.