Tras denuncias realizadas por algunos funcionarios|Consejo General de Policía velará para que se atiendan denuncias laborales en Polichacao

El Consejo General de Policía se encargará de velar para que el director de la Policía de Chacao atienda cada caso que ha sido denunciado por los funcionarios de este organismo en cuanto a irregularidades en el cobro de sus salarios, violación de sus derechos laborales y atropellos.

Así lo anunció el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, quien indicó que apenas se recibieron las denuncias se hicieron las averiguaciones directamente con el director de Polichacao, comisario Jorge Gabriel Pita.

Comentó que la directiva de Polichacao le informó que están haciendo una revisión de cada caso en particular para verificar si se tomaron decisiones no ajustadas a derecho.

Señaló que Polichacao recibirá asesoramiento «no sólo desde el viceministerio sino desde el Consejo General de Policía para que las decisiones que allí se tomen sean totalmente ajustadas a derecho».

Este lunes varios funcionarios de la Policía de Chacao realizaron una protesta en defensa de sus derechos laborales y como manera de denunciar los atropellos de los cuales acusan al patrono.

Deliria Farías, jefe de la policía de Chacao, denunció que la institución le invalidó un reposo avalado por el Seguro Social y además le ha descontado estos días del pago de sus utilidades.

«Los vamos a denunciar en la Fiscalía y donde tengamos que denunciarlos, por eso necesitamos del apoyo de las personas, porque a lo mejor van a tomar represalias contra nosotros», recalcó Farías.

«Si es necesario que se intervenga el cuerpo policial para frenar los atropellos, que lo hagan. No hemos tenido respuesta del alcalde de Chacao (Emilio Graterón). Ahora somos los policías peores pagados, sin patrullas y sin nada», agregó.

Por su parte, Héctor Villaroel, subcomisario de Polichacao, aseguró que «su condición de reposo fue por un accidente laboral y aun así no lo reconocen».

El funcionario Pablo Medina señaló que la Policía no se ha detenido, «que quede bien claro que nosotros seguimos trabajando (…) simplemente queremos entrevistarnos con el alcalde para que nos dé una respuesta».

Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/Archivo