Por medidas de seguridad| Cierran aeropuertos de Europa por activación de volcán islandés

Aeropuertos de países europeos, tales como Francia, Noruega, Dinamarca, Suecia y el Reino Unido, fueron cerrados temporalmente por medidas de seguridad tras la activación de un volcán en Islandia.

La información fue dada a conocer por las autoridades de estos países, quienes reportaron que en ciudades como: París, Calais, Merville, le Touquet, Dieppe, Cherbourg, Amines, Lille, Mánchester, Liverpool, Londres, Aberdeen, Edimburgo , entre otras, podría interrumpirse por varios días el tráfico aéreo, hasta tanto no mejoren las condiciones para volar.

El volcán está situado en el glaciar Eyjafjalla, a unos 120 kilómetros al este de la capital de Islandia, Reikiavik, cuya actividad aumentó en la noche del miércoles por segunda vez en las últimas cuatro semanas, lo que generó la enorme nube de cenizas en el cielo de esta ciudad europea.

La ceniza desprendida por el volcán representa un grave problema para el funcionamiento de las turbinas de los aviones, razón por la cual, fueron interrumpidos los vuelos en estos países.

Según la visión de los meteorólogos, se cree que el humo podría disiparse en unos días, sin embargo, lo que preocupa fundamentalmente, es que la corriente de aire situada en la atmósfera, sople en Islandia en dirección sureste, lo que generaría que la ceniza se dirijan hacia el Reino Unido, Dinamarca y Noruega, expresó Matt Dobson, representante de Meteogroup.

En Islandia, un promedio de 700 personas, tuvieron que abandonar sus hogares debido a la gran cantidad de humo y ceniza que está expulsando el volcán.

F/Agencia
T/Ángela Riera