Así lo informó Erick Valiente |Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del municipio Libertador recuperarán cien edificaciones en Caracas

La Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador en coordinación con el Gobierno del Distrito Capital (GDC), elaboraron un proyecto que contempla para este año la recuperación de cien edificaciones ubicadas en Caracas. El plan forma parte del rescate de urbanismos populares. Así lo informó Erick Valiente, secretario de Infraestructura y Servicios de la Jefaturadel DC, en una entrevista difundida por Venezolana de Televisión, VTV.

Señaló que algunos edificios del sector La Cañada, ubicados en la populosa parroquia sector 23 de Enero, serán reparados por el GDC. Mientras, el despacho que preside  Jaqueline Faria se encargará de realizar la misma actividad en las comunidades de Caricuao, Lomas de Urdaneta y Casalta.Valiente aseguró que  proximamente este plan afectará positivamente a los sectores El Cuartel y Ruperto Lugo que se encuentran al oeste de la capital caraqueño.

Precisó que en Caracas hay alrededor de 840 edificios populares. Asintió que sucesivamente se propondrán a recuperar la totalidad  de estas  edificaciones  en la ciudad. Así mismo, subrayó que junto  al Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda (Mppopv), se prevé recuperar el Parque del Oeste Alí Primera.

Al respecto, el funcionario dijo: “El parque tiene un decreto de afectación de 46 hectáreas, pero ahorita sólo está desarrollado un tercio. La propuesta es llevarlo al decreto completo, lo que es triplicar lo que ahora tenemos”. La idea es ampliar el espacio tres veces de lo que es hoy, resaltó.

Valiente puntualizó que se diseñará un plan de recuperación que afectará al parque Arístides Rojas, ubicado entre la avenida Andrés Bello y la Principal de Maripérez,  incluido  el mirador del parque Waraira Repano.

T/Luis Lovera Calanche
Fuente/ABN