Con una inversión de más de 19 millones de bolívares| Gobierno inaugura servicio de Emergencia en Hospital Patrocinio Peñuela Ruíz

Este viernes el Gobierno nacional inauguró el Servicio de Emergencia del Hospital Patrocinio Peñuela Ruíz, ubicado en San Cristóbal, estado Táchira, para la atención gratuita de pacientes de la entidad andina y el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

El acto estuvo presidido por la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Eugenia Sader, el presidente del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), Coronel Carlos Rotondaro y el director del centro de salud, Dr. Orlando Lozada.

La nueva obra, en la cual el Ejecutivo invirtió más de 19 millones de Bolívares, cuenta con una sala de emergencia pediátrica y de adultos, dos consultorios de triaje totalmente equipados con equipos de alta tecnología y un centro de observación de niños, con capacidad de diez cupos.

“Aquí niños, niñas, adolescentes y sus madres tendrán todos los beneficios y dispondrán de todo el equipamiento de última tecnología”, destacó la titular de salud.

Por su parte, el coronel Rotondaro subrayó que en la unidad de emergencia pediátrica “se le brindará atención de calidad y calidez a todas las personas que vengan a recibir el servicio”.

“Está todo listo para, a partir de mañana,  ya empezar a dar el tratamiento a todo el pueblo tachirense” agregó el presidente del IVSS .

El nuevo Servicio de Emergencia también cuenta con un área de cuidados especiales, con monitores invasivos y no invasivos, equipos de ventilación mecánica y una incubadora de última generación, con cuna térmica para neonatos.

Además, señaló la titular de salud,  “esto no tiene nada que envidiarle a una unidad de terápia intensiva, puesto que cuenta con todo el equipamento de última tecnología: bombas de impulsión, monitores cardiáco, incubadoras, carros de paro y todo el quipamento ideal para que cualquier paciente en condicioń crptica pueda tener la posibilidad de recuperarse”.

Por último, dijo que el área de adultos cuenta con una sala de monitoreo, sala para nebulizaciones, equipos para placa de tórax, rayos x portátil, camas con individualidad  y un quirófano para la atención de “aquellos pacientes que llegan con emergencias de tránsito o alguna situación”.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo