Situaciones de violencia siempre ocurren en la entidad|Temor en Cauca colombiano por persistencia de bombardeos y combates tras muerte de Cano

El gobernador indígena del Cauca (suroccidente de Colombia), James Guacheta, expresó que la comunidad de esa entidad está consternada y tiene temor por la persistencia de los combates y bombardeos en la zona donde fue abatido el número uno de la guerrilla, Alfonso Cano.

Criticó que el territorio ha sido olvidado por las autoridades nacionales y por ello tienen «miedo» de posibles actos de violencia o enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del Estado y los grupos guerrilleros. «Se necesita que la Fuerza Pública garantice las vidas de la población civil», demandó.

Afirmó que algunas comunidades indígenas no se retirarán de la zona «se quedarán hasta el final», dijo, mientras que en otros casos la demovilización es inminente.

«Nosotros le estamos pidiendo a la guerrilla y a la Fuerza Pública que por favor respeten a la población civil, que dejen la confrontación para que nosotros podamos seguir viviendo en nuestro territorio», expresó.

Guacheta recalcó que las situaciones de violencia siempre ocurren en la entidad. Aunque no se den a conocer a la luz pública.

“Hay casas que están averiadas por el ataque”, informó Guacheta, al referir el bombardeo en el que murió Cano.

Desde que se comenzó a conocer la noticia de la muerte de Alfonso Cano, el viernes, la corresponsal de teleSUR en Colombia ha reportado la persistencia de intensos combates en la región.

Fuente/teleSUR