Así lo informó Elías Jaua|Gobierno Nacional ha rescatado 40% de latifundios y ha elevado 25% la producción de alimentos

El Gobierno Nacional ha rescatado 40% de los latifundios y  ha incrementado 25 %  la producción de alimentos. Así lo afirmó Elías Jaua, vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela a propósito de los 10 años gestión revolucionaria.

Durante el programa Contra Golpe, transmitido por Venezolana de Televisión, Jaua manifestó que con estas políticas se ha logrado rescatar la soberanía de productos como el café,  arroz y maíz blanco.

Añadió que en el año 2012 se prevé  una plena producción de caraotas. En ese sentido señaló: «Nos hemos llevado una sorpresa en los Valles de Tucutunemo, en Aragua, donde se ha logrado rendimientos de hasta de 2 mil 500 kilos por hectáreas, cuando el promedio nacional es de 800″.

Jaua sostuvo que la reforma agraria es un  elemento  fundamental para el Gobierno Bolivariano, en virtud de garantizar la soberanía alimentaria para el pueblo venezolano y elevar la producción de los sustentos alimenticios. Manifestó que la aplicación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario ha rescatado 2 millones 500 mil hectáreas que estaban en manos del latifundio.

El también titular del Ministerio del Poder Popular para la agricultura y Tierras (MAT), resaltó que los predios han sido destinados al desarrollo de centros genéticos, proyectos de propiedad social, sistemas de riego, cría y siembra de semillas. En ese sentido, Jaua alegó que el Gobierno venezolano recuperará la plataforma agrícola para así, lograr un desarrollo sostenido y sustentable en estas áreas.

Alcanzar el desarrollo general de la nación es lo que se ha intentado tras 200 años de brega independentista, mencionó Jaua. «El Gobierno del Presidente Chávez exhibe con orgullo un sistema agrario que había sido decretado muerto por el neoliberalismo, pero que desde que se inició la revolución fue rescatado para brindar soberanía alimentaria al pueblo venezolano», puntualizó el Vicepresidente de la República venezolana.

T/Luis Lovera Calanche
Fuente/ABN