Sobre caso Ilich Ramírez| Chávez: Tenemos obligaciones con cualquier venezolano del mundo

El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló este lunes que el gobierno Nacional sigue pendiente de la situación de Ilich Ramírez, también conocido como Carlos El Chacal, a quien se le inició este lunes un nuevo juicio en Francia.

Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente venezolano señaló que independientemente de los actos en que estén implicados los venezolanos en el mundo, el Gobierno Nacional tiene una obligación y responsabilidad.

«Ustedes saben que nosotros hemos estado más o menos pendiente. Yo recibí y le respondí una carta que le dieron una difusión en la cual lo llame compatriota. Independiente tenemos obligaciones con cualquier venezolano que este en el mundo».

«Instruyo al canciller para que se informe un poco más (sobre el caso) y nosotros actuar como gobierno venezolano», indicó el jefe de Estado.

En ese sentido, dijo que cualquier venezolano tiene derecho a que el Estado lo apoye y aseguró que su gobierno no permitirá que «se atropelle a ningún venezolano que se acuse de cualquier cargo en algún lugar del mundo».

«Independientemente de quien sea Ilich Ramírez, es un venezolano (…) Tenemos que velar porque se le respeten sus derechos», ratificó.

Este lunes se abrió en París el juicio de Ilich Ramírez, por cuatro atentados mortales cometidos en Francia en 1982 y 1983.

Después de que el Tribunal informara los datos de Ilich Ramírez, su identidad, lugar y fecha de nacimiento (12 de octubre de 1949), Ramírez fue interrogado sobre su profesión a la que Carlos respondió: “revolucionario de profesión”.

El proceso, que durará hasta el 16 de diciembre, inició con una sala llena y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo

Es lamentable que tuviera que salir nuestro comandante a poner en la palestra pública el caso de ILICH, para que pudirera ser tomado en cuenta por la mediática revolucionaria, tanto así que no cubrieron la concentración de hoy 7 de nov., en La Casa Amarilla, bueno nunca es tarde y no he perdido la fé en ustedes sigamos adelante difundiendo la verdad como hasta ahora ha venido sucediendo sin ocultar absolutamente nada