Para evitar posibles incendios o explosiones|Refuerzan vigilancia en expendios de fuegos pirotécnicos en Ciudad Guayana

Fuegos artificiales

En Ciudad Guayana comenzó un operativo para vigilar el funcionamiento de los comercios dedicados a la venta al mayor de fuegos pirotécnicos, con la participación de representantes del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), en conjunto con la alcaldía del municipio Caroní del estado Bolívar y cuerpos policiales incorporados al Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise)

La representante de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Bolívar, Nallely Centeno, explicó que este operativo busca verificar que se cumplan las normativas de seguridad y prevención para el almacenamiento, manejo, expendio y traslado de fuegos artificiales en las seis empresas dedicadas a la venta al mayor de estos artificios en esta ciudad.

También se busca verificar que cuenten con los permisos vigentes, otorgados por la alcaldía de Caroní y con los que maneja la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Diaex), bomberos municipales y otros organismos con competencia en la materia.

Recalcó que la intención es evitar posibles incendios o explosiones por el inadecuado manejo de estos elementos, que pueden reaccionar espontáneamente ante situaciones como calor, acumulación de gases y otros factores.

«Estos negocios serán visitados una vez a la semana para verificar que se cumplan con las normas de seguridad establecidas», señaló.

Señaló que los accidentes con fuegos pirotécnicos son frecuentes en temporada navideña, por lo que exhortó a la población a colaborar con las autoridades denunciando la venta ilegal de estos productos y tomando extrema precaución al utilizarlos, especialmente en presencia de menores de edad.

Por otra parte, Centeno anunció que 100 comerciantes al menor de San Félix y Puerto Ordaz fueron autorizados para vender al detal estos productos durante la temporada navideña.

La venta estará permitida a partir del 1 de diciembre. La autorización fue otorgada a 50 vendedores que se ubicarán en el Cerro El Gallo (San Félix) y otros cincuenta que podrán vender fuegos pirotécnicos en el sector la Cruz del Papa (Puerto Ordaz).

Fuente/AVN
Foto/Archivo

POR AMOR A DIOS OJO PELAO ACA EN NAVIDAD SIEMPRE OCURREN DESGRACIAS HACE UNOS AÑOS EXPLOTÓ UN NEGOCIO LLENO DE JUEGOS ARTIFICIALES, EL AÑO PASADO FUE EN UN SITIO ABIERTO PERO IGUAL LA EXPLOSIÓN FUE TERRIBLE,YA ESTAMOS TRAUMATIZADOS CON ESOS RUIDOS ESPANTOSOS.