Destacó vicepresidente de la Central de Trabajadores Socialista|Nueva Ley Orgánica del Trabajo surgirá de la participación activa de los trabajadores

La nueva Ley Orgánica del Trabajo, que será promulgada antes del 1 de mayo de 2012, se está haciendo por medio de la habilitante pero con la participación activa de los trabajadores del país, sostuvo Octavio Solórzano, vicepresidente de la Central de Trabajadores Socialista.

Resaltó durante el programa De Frente, transmitido por VTV, que la Ley Caldera se realizó en un bufet de abogado con asesoría de Fedecámaras sin tomar en cuenta las opiniones de los trabajadores del país.

«La Ley de trabajo no puede convertirse en una contratación colectiva, se busca unificar y rescatar los principios colectivos de los trabajadores como las prestaciones sociales y la estabilidad laboral», expresó.

Informó que el 8 de diciembre entregarán las firmas recolectadas en apoyo al nuevo instrumento legal. Luego, se realizarán foros, discusiones en todos los centros de trabajo con el fin de que los mismos empleados den sus propias opiniones.

Descartó que esta nueva ley busque eliminar la figura de los sindicatos. «La Central de Trabajadores viene siendo el instrumento para profundizar en la base de los trabajadores una ley revolucionaria y si fuese lo contrario el presidente de la República,Hugo Chávez, no se hubiese apoyado en las estructuras sindicales».

Solórzano dijo que a tráves de los sindicatos «se pueden llegar hasta las bases de los trabajadores y propulsar toda esta discusión que necesita el país porque es una ley que beneficia a toda la población».

Fuente/AVN