En Guarenas la “jornada de alistamiento nacional de Soberanía y Paz Simón Bolívar”, convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y realizada en los espacios de la Plaza Bolívar de la ciudad, transcurrió en total normalidad, con la participación de los diferentes sectores de la sociedad.
Hombres, mujeres, jóvenes, trabajadores, transportistas, motorizados, servidores públicos, efectivos de seguridad, habitantes de las diferentes comunidades y líderes de consejos comunales y comunas de Guarenas, se dieron cita en el despliegue, como una demostración de compromiso con la Patria.
El alcalde del municipio Plaza (Guarenas), Antonio Galíndez, dijo que con esta jornada “Venezuela está unida en una sola voz, que es la voz de seguir creciendo como país. Hoy la tranquilidad que se vive en Guarenas, Miranda y toda Venezuela, es la tranquilidad que todos queremos”.
Resaltó que Venezuela ha demostrado ser un pueblo consciente, que se alista para seguir en paz y garantizar la soberanía de la Patria. “Es un pueblo unido que está decidido a salir adelante a construir los nuevos tiempos”.
Al respecto, el representante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para la supervisión de la jornada, General Gabriel Santellis Sánchez, destacó que la convocatoria ha sido atendida de manera masiva por la población.
“Este es un llamado para rechazar todos los señalamientos que ha venido haciendo la administración de Donald Trump contra nuestro comandante en Jefe, Nicolas Maduro, y contra nuestro ministro del Poder Popular para la Defensa, Wladimir Padrino Lopez”, dijo.
Indicó que es importante que todas las personas que participan en el evento que se extenderá hasta el día domingo 24 de agosto, se hagan eco de los aspectos que el Gobierno nacional ha señalado, en cuanto a los fundamentos que han llevado a dicha convocatoria.
“Agradecemos la participación del pueblo, su presencia es un espaldarazo a nuestras autoridades y al presidente Maduro, un hombre humilde y trabajador incansable, que ha diseñado las estrategias para mitigar las crisis provocadas por las sanciones del mismo gobierno de los Estados Unidos. Por su parte, el alcalde del municipio Plaza (Guarenas), Antonio Galíndez, dijo que con esta jornada “Venezuela está unida en una sola voz, que es la voz de seguir creciendo como país. Hoy la tranquilidad que se vive en Guarenas, Miranda y toda Venezuela, es la tranquilidad que todos queremos”.
Resaltó que Venezuela ha demostrado ser un pueblo consciente, que se alista para seguir en paz y garantizar la soberanía de la Patria.