Hasta el 31 de octubre de este año|Cadivi ha autorizado $3.931,9 millones para sector salud y farmacia

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha autorizado 3.931,9 millones de dólares para el sector salud y farmacia hasta el 31 de octubre de este año, los cuales se han utilizado para importaciones ordinarias, así como las que se tramitan a través del Convenio de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre).

Dicha cifra representa un incremento de 23,8% en comparación con el año 2010, cuando se asignaron 3.175,2 millones de dólares, refiere Cadivi a través de una nota de prensa.

La información señala que el sector salud y farmacia ocupa el segundo lugar en la lista de autorizaciones de divisas por sectores económicos, en cumplimiento de lo establecido en el decreto de creación de la comisión, en el cual se otorga preferencia al otorgamiento de divisas destinadas a la producción de alimentos, productos para la salud e insumos para el sector industrial.

La información del organismo refiere que las principales autorizaciones están dirigidas a la importación de medicamentos para uso humano y sus derivados, antibióticos, productos para tratamientos inmunológicos, oncológicos o VIH; instrumentos electromédicos y sus accesorios, aparatos de ecografía, entre otros.

Además, informa que entre las principales empresas a las cuales se les asignaron divisas para importaciones con este sector se encuentran Abbott Laboratories, Productos Roche, Merck, Novartis de Venezuela, Bayer, Sanofi-Aventis de Venezuela, Merck Sharp & Dohme de Venezuela, Laboratorios Wyeth, Astrazeneca Venezuela, Pfizer Venezuela, Continental Médica, Laboratorios Leti, Glaxosmithkline Venezuela, Nutrición Técnica, entre otras.

Según las estadísticas que presenta Cadivi en su página web, hasta septiembre se autorizaron 22.866,5 millones de dólares, de los cuales 14.764,1 millones se dedicaron a importaciones ordinarias, 3.715 millones al convenio Aladi y 228,1 al Sucre.

Fuente/AVN