Este domingo|Indignados madrileños marcharon en defensa de los derechos de trabajadores

Más de 200 indignados llegaron este domingo al centro de Madrid para exigir al nuevo gobierno electo de Mariano Rajoy, «el cambio del sistema capitalista y la adopción de medidas que realmente defiendan a los trabajadores de los empresarios y banqueros», reseñó el diario español Público.

Los manifestantes fueron convocados por asambleas de trabajadores de distintas localidades de la periferia de la capital española.

«Estamos aquí porque consideramos que la situación de la economía no se va a solucionar con los recortes, sino con medidas sociales», manifestaron Cristina y Sara, dos activistas entrevistadas por el diario.

La estación del metro de Atocha fue el punto de encuentro de las movilizaciones que partieron del este y el oeste de la ciudad bajo las consignas: «¡Lo llaman democracia y no lo es!» y «¡Que no, que no, que no nos representan!».

Los indignados también recordaron a los más de 31 mil inquilinos que fueron desalojados de sus hogares por no contar con el dinero para cancelar el alquiler y corearon «¡El próximo desahucio, en la Zarzuela!», o «¡Los Borbones a los tiburones!», en alusión a la monarquía española.

Rechazaron los recortes que se han tramado a espaldas del pueblo y reivindicaron el valor de la soberanía popular frente a la tiranía de los mercados internacionales.

«Sólo a través de las medidas de fuerza» pueden luchar los trabajadores «contra las medidas de los mercados», aseguró Raúl, un licenciado en filosofía entrevistado por el diario español durante la jornada de protesta.

Fuente/AVN