Denunció la superintendente Karlyn Granadillo|Empresas privadas intentan sabotear registro de Sundecop

La Superintendente de Costos y Precios Justos del Gobierno Bolivariano, Karlyn Granadillo, denunció este miércoles que existen empresas privadas que están incitando a otras compañías a no inscribirse en el proceso de registro que adelanta esta instancia.

“Son unas empresas privadas, que dicen ser de asesoramiento, están dando unos cursos sobre la Ley de Costos y Precios Justos (…) Estas (empresas) están intentando sabotear el proceso de registro de las empresas en la Superintendencia de Costos y Precios Justos, Sundecop”, detalló la funcionaria.

Granadillo señaló que en estos cursos se le está sugiriendo a las empresas a no inscribirse por la página de la superintendencia, y están generando confusión sobre los costos reconocidos. Dijo que también han catalogado de «hordas del Gobierno» al equipo de fiscales que están realizando las auditorías.

Enfatizó la funcionaria que la única vía para el registro es a través de la página web www.sundecop.gob.ve. Destacó, del mismo modo, que aquellas empresas que tengan alguna duda pueden comunicarse con la institución a través de los números telefónicos 0212 3938891 / 3938892 ó 3938893.

Según nota de prensa difundida por este organismo, más de 300 empresas han sido registradas en el sitio web, mientras se adelantan las fiscalizaciones en Caracas y otras 30 ciudades del país.

El escrito refiere que, entre los comercios que ya se inscribieron, figuran las relacionadas con los 18 productos cuyo precio fue fijado mientras se determinan los costos de la cadena de producción.

La medida sobre los precios, anunciada el pasado martes por el presidente de la República, Hugo Chávez, obedece a que los productos de aseo personal, limpieza, jugos pasteurizados y agua mineral, fueron identificados como los artículos con mayor impacto especulativo para el presupuesto familiar.

Engrosan esta lista ceras, cloros, jabón y enjuague de ropa, lavaplatos, desinfectantes, champú y enjuague para el cabello, desodorantes, jabón de baño, afeitadoras, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables, crema dental, enjuague bucal, jugos de frutas pasteurizados y envases de agua mineral.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

sra. superintendente, no denuncie actùe y haga respetar la instituciòn,aplique la ley y serà respetada, e investigue al bicentenario no han cmbiado su politica capitalista no haga lo del arriero que no contaba el burro donde montaba y siempre contaba 8 y un arreo està compuesto de 9.

  • Para la superintendente, continuo con el caso del bicentenario, continuan vendiendo los productos alimenticios que no estan regulados màs caro que todos los de la zona, denuciè especificamente un queso pecorino que lo subieron de 129.0 a 158.0 bsf. ayer fui al bicentenario y parece que leyeron mis denuncia porque lo subieron a 160.o no creo que esto sea la idea de nuestro presidente cuando asumieron este supermercado, investiguen trabajen para el pueblo, cual es la gracia?

  • ya estos empresarios aumentaron todos estos productos y lo que estan es riendose de la ley en maturin hacen lo que les dan las ganas y les traspasan los productos a los buhoneros para que los vendan bien caros a unos precios desorbitantes hay que aplicarles fuertemente la ley