Este viernes|Sindicatos españoles califican como «medidas brutales» recortes sociales impuestos en Castilla-La Mancha

Los dos principales sindicatos de España, la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) calificaron como «medidas brutales» la batería de recortes sociales anunciada este viernes por la Presidenta de la Comunidad Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal que incluye la privatización de la gestión hospitalaria y el recorte de 3% de los sueldos públicos.

Cospedal impuso un aumento de 2 horas y media a la jornada laboral, un recorte «transitorio» de 3% de los salarios para ahorrarse 350 millones de euros, reseñó el diario español Público.

Eliminó al gratuidad de los textos escolares y del transporte estudiantil; mientras que a las universidades les recortó 53,3 millones de euros.

Suspendió un proyecto que contemplaba la construcción de 800 viviendas y modificó el régimen de contratación de algunas empresas públicas y anunció la privatización de la gestión de hospitales que describió como inviables»; entre ellos Almansa, Villarobledo, Manzanares y Tomelloso.

Texto/AVN