En Durban, Sudáfrica|G-77 exige renovación de límites de contaminación a países desarrollados

Con gran expectativa a nivel mundial en torno al futuro del régimen climático, se desarrolla la 17º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en la ciudad de Durban-Sudáfrica.

Desde el Grupo de los 77, que reúne a 132 naciones en desarrollo entre las que se encuentra Ecuador, se busca establecer posiciones claras a favor de la renovación de nuevos límites de emisiones de gases, la creación de un Fondo Verde que cuente con suficientes recursos para financiar proyectos que ayuden a los países pobres a encarar el cambio climático y el impulso a proyectos de conservación del ambiente natural a través de bosques, zonas protegidas y parques naturales, entre otros.

Ecuador participa activamente contribuyendo a la consolidación del grupo del ALBA, para mantener una posición de denuncia de los países que no permiten un avance en las negociaciones para la adopción de un segundo período de compromisos.

La delegación ecuatoriana busca ejercer un liderazgo a través de la presentación de propuestas soberanas y progresistas que permitan el respeto y la implementación de la Convención Marco -sus compromisos y principios-, a favor de la promoción del desarrollo sostenible, la disminución la brecha entre los países ricos y el mundo en desarrollo, la atención, decidida y multilateral, de los fenómenos internacionales como el cambio climático, a la vez que se exija asumir las responsabilidades derivadas de las acciones de los Estados.

La segunda fase de la Conferencia, para el segmento de Alto Nivel, tendrá lugar del 7 a 9 de diciembre. La delegación del Ecuador estará encabezada por el Canciller Ricardo Patiño, la Ministra Coordinadora de Patrimonio María Fernanda Espinosa y la Ministra del Ambiente Marcela Aguiñaga.

Fuente/Andes
Foto/Archivo
Etiquetas