Durante la cumbre de Durban| ALBA solicita extensión del Protocolo de Kioto

Los representantes de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) ante la XVII Cumbre de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático (COP17), celebrada en Durban, solicitaron este lunes la extensión del Protocolo de Kioto para disminuir la temperatura del planeta.

Desde hace una semana, más de 15 mil delegados y 5 mil observadores de 195 países discuten en esa ciudad de Sudáfrica sobre un pacto que suceda al Protocolo de Kioto, único instrumento que rige las emisiones de gases de efecto invernadero.

La enviada especial del canal de noticias Telesur, Aissa García, informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que los países del Alba denunciaron que «la convención de Cambio Climático de la ONU, que circula en Sudáfrica» fexibiliza el compromiso de los países industrializados a disminuir sus emisiones de gases contaminantes.

Además de renovar el Protocolo de Kioto, los objetivos de Durban son la creación de un Fondo Verde para que los países más pobres enfrenten los embates del calentamiento global y evitar que la temperatura global ascienda más de 2º C, como se acordó en Cancún 2010.

La lista de países con mayores emisiones de gases de efecto invernadero la encabezan China, Estados Unidos, India y Rusia.

Texto/AVN
Foto/Archivo