Afirmó el ministro Pedro Calzadilla|Foro de Filosofía se ha convertido en espacio de ideas para construcción de mundo multipolar

Pedro Calzadilla, ministro del Poder Popular para la Cultura

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla aseveró este lunes que el VI Foro Internacional de Filosofía Venezuela 2011, se ha convertido es un espacio sólido para la batalla de ideas en la constante lucha por crear un mundo multipolar y contrarrestar las arremetidas del capitalismo.

Durante el acto de clausura del referido congreso, el funcionario destacó que el mismo ha logrado transformarse en un bastión para la activación política e intelectual “que es la red de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad que es también parte de este esfuerzo por pensarnos en la medida en que estamos haciendo lo que estamos haciendo en América Latina, en Venezuela y ahora el mundo que parece se suma también».

Aseveró que el foro es un espacio para el debate de ideas “que sirven para iluminar las luchas y las causas populares (…) cada día en América Latina sus gobernantes tienen el rostro de su pueblo y se parecen a su pueblo, creo que tenemos un movimiento intelectual que se parece más a nuestro pueblo”.

Manifestó, por otra parte, que debido a la crisis económica que vive el mundo, producto de las políticas capitalistas, es el momento preciso para elaborar e implementar nuevas alternativas que promuevan el bienestar de la población mundial.

En el evento los filósofos, pensadores e investigadores, discutieron sobre el Estado, la Revolución y la construcción de una hegemonía alternativa al capitalismo.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

…Bueno…este es mi comentario:

http://sisifocansado.blogspot.com/2011/12/que-pasa-en-el-extrano-mundo-del-mono.html

ya sé que, tal vez, por cierto «nihilismo burgués»,
no encaje con la «corriente del orinoco»,
pero creo que,
lo mismo que tenemos que tenr un pensamiento critico,
tambien tenemos que tener una critica del pensamiento critico:
creo que puese ser la unica manera
con la que se puede desviar este curso
de nuestro «Titanic» contra el iceberg que ¿todos? vemos