En los II Juegos Suramericanos de Playa Manta 2011 | Venezuela pierde su primer duelo en fútbol playa

La selección nacional de fútbol playa se enfrentó a su similar de Argentina en el estadio Arena Suramericana en los II Juegos Suramericanos de Playa Manta 2011,  en el primer duelo de la competición, donde los criollos no pudieron y cayeron cinco goles por uno.

El juego se mostró muy parejo durante todo el primer tiempo, jugadas contadas marcaron la diferencia en de los primeros 12 minutos. Como la del  minuto 4, cuando una falta sobre el atacante Esisa de Carlos Longa, provocó un tiro directo que el mismo jugador argentino cobró y transformó en gol para el 1×0 parcial.

La reacción criolla llegaría al minuto seis, cuando a Alberto Rodríguez  para Longa lo dejó solo contra el portero y no pudo capitalizar. El ataque criollo paró allí y en el minuto ocho el meta Cesar Vázquez. da pase largo al Alexander Bahamonde quien remató de cabeza y no pudo convertir al pasar rozando el poste.

Con nueve minutos transcurridos el capitán Edgar Quintero dejó a tres rivales en el camino para pegarle de derecha y buscar el empate que no puedo llegar en esa jugada. Ya para el minuto 9 una nueva falta sobre un medio argentino produce nuevo tiro directo que en esta oportunidad venía de la parte izquierda, que puso el 2×0 en las piernas de Franchesquini.

La mala noticia para los criollos vino al minuto once del primer periodo, cuando de manera injusta tras una falta que no existió el arbitro le sacó roja directa al capitán Quintero, que dejó a Venezuela con uno menos en cancha el resto de este cuarto.

El mal momento vivido por los deRoberto  Cavalho se incrementaría cuando Vivas colocó el 3×0 iniciando el segundo tiempo tras una jugada en la que arrancó desde la media hacia la derecha y le pegó a la parte baja dl arco defendido por Vázquez.

El descuento venezolano llegaría para el minuto cuatro cuando un saque de banda de Longa llegó donde estaba ubicado Daniel Fernández, y logró impactar de cabeza y poner pegado al poste derecho el balón que sería el 3×1 momentáneo.

Con una jugada trabada en el medio campo, el colegiado pitó en contra de Venezuela, deserción cuestionable a sabiendas que el árbitro llegó tarde a la jugada y cuando el director técnico venezolano le reclamó también lo expulsó

Para el minuto diez del segundo cuarto una nueva jugada de tiro libre sería la protagonista ya que pondría a Leiva frente al balón para rematar al arco venezolano y poner el 4×1. El quinto y definitivo llegaría por cuenta nuevamente de Leiva en un rebote que queda en el medio campo tras un despeje defensivo.

Fuente y Foto/MPPD