Ocho cadetes fueron trasladados a un hospital|Al menos 14 heridos deja explosión en cuartel ecuatoriano

Al menos 14 heridos es el saldo extraoficial de una explosión ocurrida a las 11:15 de la mañana de este jueves en las instalaciones de la Escuela de Policía en Pusuquí, ubicada a ocho kilómetros al noroccidente de Quito, donde funciona el centro de capacitación del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Según el reporte de la Agencia Ecuatoriana y Suramericana de Noticias (Andes), ocho cadetes de la Escuela de Policía fueron trasladados al hospital policial junto con un sargento y un civil. Además, cuatro niños fueron llevados al hospital Baca Ortiz.

El ministerio del interior ecuatoriano publicó en su cuenta Twitter que cuatro oficiales perdieron su vida en el incidente. Además, se conoció que el hospital público Eugenio Espejo activó el plan de emergencia para recibir heridos en el área de emergencia.

Según las primeras versiones, explotaron cargas en el área de almacenamiento de granadas, pero también se sospecha que el estallido se produjo cuando policías manipulaban explosivos C4, durante una práctica de tiro. La onda expansiva incendió la ladera de la montaña que está al oeste del cuartel.

La gente que habita a seis cuadras a la redonda ha sido evacuada por las fuerzas policiales mientras que las autoridades han recomendado no causar pánico.

Fuente/Andes
Texto/CO
Foto/Vía Twitter