Reseña comunicado de la empresa|Aeropostal prevé reactivar ruta Caracas-Bogotá el próximo año

Foto/Archivo

Aereopostal prevé reactivar la ruta internacional Caracas-Bogotá-Caracas durante el primer trimestre de 2012 así como incrementar la cantidad de pasajeros que traslada a los distintos destinos que opera, con la incorporación de dos aviones en esta temporada decembrina.

Para cumplir este objetivo desde el pasado 01 de diciembre arribó a los hangares de la empresa, en Maiquetía, un nuevo avión MD-80, con capacidad para trasladar 164 pasajeros.

Además se espera la pronta incorporación de otro DC9, matrícula YV139T, con capacidad para 130 usuarios, que está en la fase final de mantenimiento según informa un comunicado de esta aerolínea.

La compañía prevé la cantidad de asientos en esta época, de 458 a un total de 752 para superar los 695.294 pasajeros movilizados en 2010.

El comunicado señala que se han trasladado 897.701 pasajeros en lo que va de 2011, cifra que se espera superar con una flota compuesta por cinco aeronaves; las cuales operan en las rutas como Barquisimeto, Porlamar, Caracas, Puerto Ordaz, Maracaibo, Valencia y Maturín.

La Junta de Administración Especial, que tomó el control de esta compañía en 2008, refiere que han logrado impulsar el desarrollo de la aerolínea que contaba con un solo avión en funcionamiento.

En este sentido, resalta el comunicado que la compañía obtuvo en octubre la renovación del certificado como explotador de servicios aéreos por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Además, en estos tres últimos años ha venido reforzando la capacitación de la tripulación y todo el personal técnico, de acuerdo con las exigencias contempladas en la Regulación Aeronáutica Venezolana, así como el establecimiento de tarifas accesibles, puntualidad en los vuelos, la reactivación del servicio de catering y mejorar el serviciod e atención a los pasajeros tanto en tierra como a bordo.

De igual manera señala el comunicado la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores de esta compañía, por intermedio de un pago puntual de la nómina, la homologación y ajuste de los salarios, la cancelación de los pasivos laborales, así como en la mejora de beneficios laborales incluyendo el reciente pago 15 días de utilidades y 45 días de bonificación especial decembrina.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
Etiquetas