Este domingo|Warairarepano celebra 50 años con siembra de 500 árboles

El Parque Nacional Warairarepano, principal pulmón natural de Caracas, celebra 50 años con la siembra de 500 árboles, en una jornada que incluye actividades culturales, deportivas y de conservación del medio ambiente.

Asimismo, el Parque Nacional Chorro El Indio, en San Cristóbal, establecido así el 7 de diciembre de 1989, también está de aniversario.

Este espacio tiene un superficie de 17.000 hectáreas y esta semana cumplió 22 años desde su declaración según decreto Nº 641.

El parque se aprecia por ser una cadena montañosa alargada, la cual actúa como divisoria de aguas entre las cuencas de los ríos Torbes y Uribante. Se localiza en la Sierra La Maravilla, en jurisdicción de lo municipios San Cristóbal, Cárdenas, Sucre y Andrés Bello del estado Táchira.

En sus diferentes pisos latitudinales, que definen cuatro formaciones vegetales correspondientes a los bosques, se encuentran especies como el guamo, el bucare, el mijao, el pino laso, el jabillo, el cedro, el laurel. Entre las epifitas resalta la barba de palo y numerosas orquídeas.

El Parque Nacional Chorro El Indio puede ser disfrutado por todas y todos, pues posee restaurantes con variedad gastronómica, que se traducen en comidas típicas elaboradas por los propios pobladores de la comunidad, además de posadas familiares, perfectas para las temporadas vacacionales y fiestas dicembrinas.

Igualmente, entre sus sitios de recreación también incluye diversos servicios como juegos para niños, montar a caballo, rutas naturales, miradores y sitios de camping.

Para la plena realización del sano esparcimiento del pueblo venezolano, el Gobierno Bolivariano potencia el sentido de pertenencia de las comunidades en las áreas recreacionales, ejecutando políticas protectoras en estos espacios

Texto/CO
Fuente/VTV-Inparques