Cualquier agrupación delictiva de Colombia que intente pasar hacia nuestro territorio será combatida por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Hemos sido y somos víctimas de la violencia, del narcotráfico colombiano, por eso grupo armado del vecino país que pase a nuestro territorio se encontrará de frente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y con la constitución de Venezuela», aseguró durante un encuentro con medios nacionales e internacionales.
En este sentido, el Primer Mandatario destacó que nuestro país históricamente ha tratado de mediar para contribuir a conseguir la paz en territorio colombiano, el cual vive una guerra desde hace más de 50 años. «Nosotros pudiéramos decir que los procesos de paz en Colombia siempre han sido traicionados», resaltó.
Por otra parte, recordó que en el vecino país existen ocho bases militares norteamericanas, las cuales fueron instaladas para, supuestamente, combatir el narcotráfico pero que han servido para incrementar la producción de cocaína.
«Ellos (EEUU) dijeron: Con las bases militares se acaba la producción de coca y de cocaína. Pero con éstas la producción se triplicó. Hagan un balance y expliquen porque esas bases militares no funcionaron», resaltó.