Para obras de infraestructura y servicios|Otorgan Bs. 6 millones a 25 consejos comunales de Cojedes

Recursos por el orden de los 6 millones de bolívares recibieron este miércoles 25 consejos comunales del municipio Ezequiel Zamora, estado Cojedes, para la ejecución de obras de infraestructura y servicio.

Las obras serán ejecutadas por integrantes de las comunidades, resaltó el gobernador Teodoro Bolívar, durante un acto público realizado en Monseñor Padilla, en la zona sur de San Carlos, la capital del estado.

Los recursos transferidos por la Gobernación de Cojedes al Poder Popular serán destinados a la construcción de aceras, brocales, colocación de tuberías para aguas servidas y potables y rehabilitación de varias viviendas, entre otras.

Entre las comunidades que reciben los recursos se encuentran Poco a Poco, El Retazo, Monseñor Padilla, La Blanca, Samanes I, II y II, El Yagual, Al Cacao, La Herrereña y Los Ilustre.

Bolívar destacó que este año les fueron transferidos al poder popular cerca de 91 millardos para el desarrollo de proyectos, «con lo que se le ha garantizado el avance de obras importantes que han contribuido con el bienestar colectivo».

Destacó que el reto para 2012 es incrementar la construcción del número de viviendas, mejoramiento de las principales vías de acceso y repotenciación de los servicios públicos.

Nélida de Villadiego, de Contraloría Social del Consejo Comunal Samanes II, dijo que es un orgullo para el poder popular ejecutar las obras que le han permitido mejorar su calidad de vida.

«Estamos en plena ejecución de 15 casas que van a ser entregadas el próximo sábado a igual número de familias que fueron seleccionadas en una asamblea de ciudadanos por nosotros mismos. Con los recursos obtenidos vamos a construir varios pozos de agua potable, mejorar la escuela del sector y concluir algunas obras pendientes», añadió.

Luisa Rivas, del consejo comunal El Retazo III, destacó que a través del Consejo Federal de Gobierno les fueron aprobados 100 millones de bolívares y el Ejecutivo les transfirió 800.000 bolívares para la construcción de 400 metros de tubería para el servicio de aguas servidas, que favorecerá a más de 200 familias de la localidad.

Los recursos liquidados este miércoles favorecerán además a las comunidades agrícolas asentadas en la zona noreste de Cojedes, que también ejecutarán proyectos de infraestructura, como redes de aguas blancas y servidas, electrificación, canchas deportivas, mejoramiento de la vialidad agrícola, gaviones, aceras y brocales.

Fuente/AVN