El monarca del Apertura, CD Lara, inició sus entrenamientos en Maturín|Equipos profesionales “calientan motores” para el Torneo Clausura

Foto/Archivo CO

A 11 días del inicio del Torneo Clausura el mercado de fichajes en el fútbol venezolano se mantiene movido con un ritmo acelerado.

Los equipos criollos comenzaron sus pretemporadas esta semana, como parte de un plan de trabajo que busca mantener el ritmo físico que dejaron en el pasado Torneo Apertura.

Oncenos como el campeón CD Lara, Zulia FC, Estudiantes de Mérida y Caracas FC madrugaron en su intención de hacer los ajustes necesarios a sus plantillas.

Lara inició sus entrenamientos este martes, en el estadio Monumental de Maturín, una de las sedes que tiene para efectuar su pretemporada.

Los larenses hicieron pocos cambios después de coronarse campeones del Apertura. Aunque tienen como meta repetir el título para proclamarse campeones absolutos, su técnico Eduardo Saragó consideró corto el tiempo que les queda para prepararse.

“Lamentablemente no podemos prepararnos como quisiéramos. Pienso que se necesitan por lo menos cuatro semanas para hacerlo, pero las condiciones del torneo dicen que jugamos el 15 de este mes contra Táchira. Debemos adaptarnos”, dijo Saragó de acuerdo a un boletín de prensa del equipo larense.

FUERZA

La condición del corto tiempo es para todos. El Clausura consta de 17 fechas por disputar que se extienden hasta mayo, mes en el que se conocerá al campeón nacional.

En Maracaibo, Zulia FC, equipo revelación del Apertura, efectuará par de choques amistosos con rivales de la región en una cancha sintética, pensando en el partido que tienen ante Carabobo FC, en el estadio Misael Delgado de Valencia cuya grama es artificial.

Los petroleros adquirieron al delantero colombiano Luis Cassiani, además del mediocampista Jhonny Perozo. Ambos tienen la responsabilidad de fortalecer al equipo titular.

“La llegada de Cassiani era necesaria, porque necesitábamos un delantero con experiencia en la línea de ataque”, explicó Alex García, técnico del los negriazules.

Zulia FC apenas cedió en cuatro de 17 compromisos y se ubicó sexto; sin embargo, apenas ocho de los 28 goles que marcó el equipo fueron fabricaron por sus delanteros; por ello tienen la necesidad de contar con los servicios de Cassiani.

“No podemos conformarnos con lo hecho en el Apertura. Queremos más en el Clausura para que se traduzca en cupos internacionales”, agregó García.

En las últimas transacciones que se dieron ayer, destacó el regreso del lateral izquierdo Elvis Martínez a Estudiantes de Mérida, equipo en el cual comenzó a jugar como profesional.

Martínez, de 38 años, podría retirarse con los académicos después de coronarse en el torneo pasado con CD Lara.

Texto/Alex Carmona
Foto/Archivo CO