Este miércoles|Desalojan campamento de indignados en Canadá

Un grupo de indignados de Canadá fueron desalojados este miércoles de su campamento por las autoridades policiales de ese país. Según informaciones de los medios locales, no se registraron mayores incidentes.

De acuerdo con la cadena de radio y televisión CBC, la operación se efectuó en la ciudad de Fredericton, provincia de Nueva Brunswick.

Los miembros de la organización Ocupemos Fredericton establecieron su centro de protestas contra los elevados impuestos bancarios y el impacto de la crisis económica en la Plaza Fénix, colindante con la alcaldía.

Desde el pasado 15 de octubre, decenas de personas se unieron a ese grupo, uno de los movimientos de indignados existentes en territorio canadiense, tras la creación de Ocupemos Wall Street en Estados Unidos, en septiembre pasado.

Según la información de CBC, los ocupantes recibieron una orden de desalojo desde el 1 de enero último.

Anteriormente los efectivos policiales llevaron a cabo acciones similares en Montreal, Toronto y Québec, sin detenciones ni uso de la violencia.

No obstante, los manifestantes continúan sus demandas al gobierno desde esas provincias, así como en Vancouver, Edmonton, Kingston, Nueva Escocia, Regina, Windsor, Calgary, Winnipeg y Ottawa.

Fuente/Prensa Latina