Este miércoles|Lula da Silva culminó primera sesión de radio y quimioterapia

Luego de haber sido sometido a la primera sesión combinada de radioterapia y quimioterapia, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva salió este miércoles del hospital Sirio-Libanés de la ciudad de Sao Paulo.

Al ex mandatario, quien gobernó desde el 2003 hasta el 2010, le fue diagnosticado un tumor cancerígeno de laringe el pasado 29 de octubre.

Lula da Silva ingresó al centro de salud durante la mañana y ya pasadas las 16H50 hora local (18H50 GMT) fue dado de alta sin ningún tipo de complicaciones, reportó el portal web de Telesur.

El tratamiento que recibe el líder brasileño consta de seis sesiones de radioterapia, las cuales se realizarán por un período comprendido entre seis y siete semanas, con la finalidad de eliminar los residuos del tumor, que inicialmente era de tres centímetros.

Como se recordará, el brasileño concluyó en diciembre de 2011 una fase de quimioterapia, tras la que se redujo en 75% el tumor canceroso.

Lula da Silva ya cumplió con tres sesiones de quimioterapia, que comenzaron el 31 de octubre y concluyeron el 13 de diciembre pasado, tratamiento que concluyó sin aparición de alguna complicación.

Texto/AVN

Gracias a dios y a todas las plegarias de hombres y mujeres del mundo que oramos y pedimos por la salud de Lula, salió con bien de ese amargo trance. Hombres y Mujeres como: Lula, Lugo, Dilma, Chavez y ahora Cristina, pasaron y pasarán y vencieron y vencerán, ese terrible flajelo como es el cancer. Y luego lo recordarán como simples malestares que debieron ser extirpados de raíz, porque le dañaban sus cuerpos; son seres de luz, que vinieron al Mundo a dar felicidad a sus pueblos que los eligió, aun tienen mucho que dar y misiones que cumplir, por eso ante los ojos de sus pueblos son bendecidos a diario y esas bendiciones se convierten en medicina para sus cuerpos que le darán larga vida. VIVIREMOS Y VENCEREMOS. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE