MArcha culminó con una fiesta en el centro de Caracas|Trabajadores socialistas celebraron con júbilo el 1° de Mayo

Pueblo venezolano salió a la calle para celebrar el Día del Trabajador

Entre grupos musicales y culturales, miles de ciudadanos afectos a la Revolución Bolivariana llegaron a la esquina de Carmelitas, ubicada en la avenida Urdaneta del centro de Caracas, punto donde concluyó la marcha conmemorativa al Día Internacional del Trabajador.

Campesinos, obreros, estudiantes, ciudadanos de países del mundo, como Canada, Estados Unidos y Australia; integrantes  del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV);  del Partido Comunista de Venezuela(PCV); periodistas y trabajadores del Sistema Nacional de Medios Públicos, así como también  trabajadores y trabajadoras de  diversas instituciones públicas, participaron en esta fiesta nacional.

En ese sentido, los marchistas manifestaron su alegría por la firma de contrataciones colectivas de los sectores petrolero, de salud y educación, impulsadas por el Ejecutivo Nacional, para dignificar las condiciones de vida de los trabajadores venezolanos.

La titular del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mppd), Victoria Mata, expresó «la masa laboral debe continuar trabajando y fortaleciendo las empresas e instituciones hacia el socialismo por lo que debemos poner nuestro grano de arena cada día para demostrar el carácter obrerista que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano».

Mientras tanto, Oswaldo Vera, diputado a la Asamblea Nacional (AN) e integrante del Frente Socialista de Trabajadores, manifestó que el decreto continuo de inamovilidad laboral que garantizó  el Ejecutivo Nacional, es una evidencia de que el Gobierno Nacional respeta los derechos laborales. «Estamos convencidos que el pueblo legislador va a constituir el proceso de derrumbamiento de las estructuras, para poder seguir avanzando en la construcción de la patria socialista».

Asimismo Vera señaló que en Estados Unidos y Europa despiden a millones de trabajadores, producto de la crisis internacional del sistema económico imperante.  “Esa es la diferencia entre el capitalismo y el socialismo”,  precisó.

Por su parte la diputada Desireé Santos Amaral, sostuvo que desde la llegada de Chávez al poder éste ha sido consecuente con los trabajadores. » (Chávez) reivindica el trabajo sobre el capital. Eso es socialismo. Por eso esta marcha, además de celebrar y conmemorar la gesta de los obreros de Chicago, da el respaldo de los trabajadores al Gobierno y al primer mandatario, quien se declaró obrerista”.

El pueblo venezolano  respaldó  la lucha por la liberación económica, política y cultural impulsada por el presidente venezolano  Hugo Chávez.

T/CO
F/ABN