Este miércoles|Crecen tensiones con Estados Unidos tras asesinato de científico iraní

Mohammad Reza Rahimi, vicepresidente de Irán

La tensión entre la República Islámica de Irán y Estados Unidos (EE.UU.) tuvo este miércoles una nueva escalada, luego que fuera asesinado el académico nuclear iraní Mostafa Ahmadi-Roshan.

Después de conocido el hecho, el vicepresidente persa, Mohammad Reza Rahimi, expresó que los enemigos de la República Islámica no podrán impedir el avance de sus logros científicos.

En tanto, desde el Parlamento iraní se manifestó que Estados Unidos e Israel están detrás del asesinato de Ahmadi-Roshan, ocurrido en la plaza Ketabi, de Teherán.

El automóvil donde se trasladaba el profesor universitario fue alcanzado por bomba y el estallido provocó heridas a otras dos personas que se encontraban junto al académico, reseñó Prensa Latina.

«A juzgar por experiencias precedentes, todo indica que actos terroristas, como el atentado contra el profesor Ahmadi-Roshan, son el estilo de trabajo de agencias de inteligencia sionistas y estadounidenses«, afirmó el diputado Kazem Jalali, relator de la comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Poder Legislativo.

El representante afirmó que el atentado es una forma de intimidar al gobierno del presidente Mahmud Ahmadinejad porque lleva adelanta un programa nuclear con fines pacíficos, aunque Washington y Tel Aviv acusan a Teherán de construir armas de destrucción masivas.

En los últimos dos años, cuatro científicos iraníes han sido asesinados en atentados similares, situaciones que fueron denunciadas por Irán y por las que responsabilizan a los servicios de inteligencia israelíes.

El asesinato de Ahmadi-Roshan se produce en medio del recrudecimiento de ataques contra la República Islámica por parte de Estados Unidos.

A través de sanciones económicas, Washington intenta detener el programa nuclear con fines pacíficos desarrollado por Teherán.

En las últimas semanas, el gobierno iraní anunció que si Estados Unidos continúa con su asedio, tanto económico como militar, la Armada persa estaría en capacidad de bloquear el Estrecho de Ormuz, por donde transita el 35% de petróleo a nivel mundial.

Fuente/AVN
Foto/Archivo