En Kansas City, EE.UU.|Piloto Ernesto José Viso abandonó en la quinta válida de Indycar

El venezolano Ernesto José Viso abandonó en la quinta válida de Indycar que se disputó este sábado en el óvalo Kansas Speedway, en los Estados Unidos, tras protagonizar una actuación en la que remontó desde el puesto 16 hasta el quinto lugar,

Un roce con las defensas exteriores en el giro 77 puso fin a la actuación del caraqueño al romper la suspensión delantera derecha de su monoplaza, en instantes en el que venía colocado en la casilla 15 tras cumplir una penalización por exceder la velocidad máxima permitida en los pits.

Hasta el momento de su abandono, EJ Viso fue uno de los más veloces en el pelotón de 27 monoplazas, al recuperar más de una decena de posiciones, manteniéndose muy cómodo detrás del brasileño Tony Kanaan, estrategia que le permitió ahorrar combustible con miras a las segunda mitad de la carrera.

“Tenía un auto realmente rápido, lamentablemente cometí un error al irme hacia la línea exterior cuando alcanzaba a Rafael Matos, entré en la zona sucia de la pista y me fui contra la pared, apenas la rocé, pero lo suficiente para romper la suspensión delantera”, explicó Viso.

“Eso fue apenas cumplí la penalización por superar la velocidad máxima en los pits: venía quinto y con un ritmo muy sólido, incluso me quedé detrás de Kanaan para ahorrar gasolina. Me disculpo con el equipo que me entregó un auto estupendo”, afirmó.

Durante las clasificaciones efectuadas el viernes, Ernesto Viso marcó el tiempo 18, si bien partió en la casilla 16 al ser penalizados dos competidores. En carrera, Viso efectuó su mejor vuelta a un promedio de 338 kilómetros hora, mejorando de manera considerable su desempeño con relación a las clasificaciones.

La victoria en Kansas correspondió al neozelandés Scott Dixon, seguido de su compañero en el equipo Chip Ganassi Racing, el escocés Dario Franchitti, podio que completó el brasileño Tony Kanaan, de la escudería Andretti Autosport.

La siguiente presentación de EJ Viso, quien cuenta con auspicio de PDVSA y CANTV, será el 30 de mayo en las clásicas 500 Millas de Indianápolis, aunque este martes el venezolano participará en una jornada de entrenamientos en el óvalo de Kentucky, en Illinois.

Fuente/ABN