El precandidato de oposición presentó su plan de seguridad | Pablo Pérez ofreció crear un millón de empleos

Precandidato Pablo Pérez

Crear un millón de empleos en el primer año de gobierno ofreció el precandidato Pablo Pérez, en caso de ganar las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El dirigente opositor indicó que, con la creación de fuentes de trabajo, como consecuencia de la reactivación de la economía, se garantizará la seguridad ciudadana. El planteamiento lo hizo ayer, durante la presentación del plan de gobierno para resguardar a las personas y bajar los índices de delincuencia.

Otro proyecto será la conformación de los comités de seguridad vecinal para establecer un enlace entre las comunidades y los cuerpos policiales, a través de un sistema informativo de inteligencia. En las escuelas impulsará los comandos de protección escolar.

Asimismo, prometió que la cátedra de convivencia ciudadana será obligatoria en las escuelas y liceos para promover la cultura de paz y “acabar con el lenguaje del odio”.

También habló de un plan de desarme y destrucción de armas ilegales. Para ello, se comprometió a fomentar el trabajo conjunto entre el gobierno, las gobernaciones, las alcaldías y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Planteó que uno de los ejes fundamentales en el plan de seguridad ciudadana será el resguardo de la frontera para defender la soberanía nacional, así como frenar el narcotráfico y la presencia de grupos irregulares.

Pérez señaló que instalará cámaras en las principales ciudades del país, en las unidades de transporte público -incluyendo a los taxis-, centros comerciales y entidades bancarias que estarán conectadas a un sistema centralizado de seguridad.

El precandidato opositor propuso la creación de una escuela para la formación de profesionales especializados que se incorporen al Poder Judicial y al Ministerio Público. Apuntó que una de sus tareas será despolitizar a la Fiscalía General de la República y al máximo tribunal de la República. Recalcó que, de ganar las elecciones, le declarará la guerra a la impunidad.

En cuanto al tema policial, se comprometió a elevar el número de funcionarios. Comentó que actualmente hay 40 mil efectivos en todo el país y que elevará el número a 120 mil.

Asimismo, señaló que se procederá a un proceso de depuración de los cuerpos policiales y que aumentará la remuneración de los policías.

Con relación al tema penitenciario, Pérez comentó que impulsará la instalación de escuelas granjas y que en los reclusorios funcionará un Inces. Mencionó que las cárceles serán descentralizadas, pero que las gobernaciones recibirán recursos del Gobierno Nacional.

Dijo que, conjuntamente con los medios de comunicación, diseñará una campaña de valores. Garantizó que respetará el Estado de Derecho y la autonomía de los poderes públicos.

Al terminar la presentación del plan, y aun cuando él es gobernador de un estado, Pérez subrayó que el Mandatario Nacional es el único culpable de la inseguridad.

ASESORES

Antes de la presentación del plan de seguridad, tomaron el micrófono los familiares de víctimas de diversos delitos. José Rafael Salcedo contó que su hijo fue asesinado el 1° de enero de este año, mientras que Diana Camaripano dijo que su padre Arturo lleva dos años secuestrado. También intervino Elena de Brito, esposa del productor agrícola Franklin Brito, quien falleció en 2010.

Al precandidato Pablo Pérez lo acompañó Hiram Gaviria, jefe de su programa de gobierno, y sus asesores Miguel Dao, Fermín Mármol García, Odalys Caldera y Luis Izquiel.

T/Janet Queffelec Padrón
F/José Luis Díaz

Si no ha podido solucionar los problemas de inseguridad en Maracaibo siendo gobernador, ¿ tiene la «varita mágica» para solucionarlo en toda Venezuela ?

El será bueno agarrandole el culo a aduladores o invertidos, porque un hombre de verdad si «le clava su coñazo» , sea quien sea. Y esa acción será buena para Ramos Allup y el resto de momias adecas y disociados; pero el pueblo no es el pendejo de antes, ni siquiera los que odian a Chavez, disociados que aun no han llegado al nivel de la infofrenia, dicen algunos :» es mejor malo conocido que bueno por conocer». Ellos saben que la caterva de candidatos de la MUD, son puros «bates quebrados», y hay que ser estúpido para pensar que algunos de estos tipejos en función pública no han podido solucionar los mas simples problemas a la comunidad, y como presidentes lo lograrán.

Decía Sartre que «un hombre es lo que hace lo que hicieron de él»; nadie podrá cambiar el talante de los candidatos, ni que se vistan de «monjitas de la caridad».