Este jueves|Hackers israelíes bloquean web del Banco Árabe de Palestina

Un grupo de piratas informáticos israelíes bloqueó este jueves la página Web del Banco Árabe de Palestina, horas después de que fuera atacado el sitio de la Autoridad Antinarcóticos de Israel, informó el diario The Jerusalem Post.

El autodenominado equipo IDF-Team (en alusión al acrónimo de las Fuerzas Armadas israelíes) anunció la mañana de este jueves al rotativo que desactivaría el sitio Web de la mencionada entidad bancaria de Palestina y la del Banco Central de Emiratos Árabes Unidos.

Los piratas informáticos también amenazaron con desactivar páginas de los mercados de valores, instituciones gubernamentales y sitios de las agencias de seguridad si prosiguen los ataques contra sitios israelíes.

La noche de este miércoles, hackers árabes se infiltraron en el servidor de la Autoridad Antinarcóticos israelí y desviaron a las navegaciones de los visitantes a páginas que mostraban fotos de milicianos palestinos y en las que aparecían mensajes en hebreo y árabe como “Muerte a Israel”.

En tanto, el IDF-Team logró paralizar el pasado martes la bolsa saudí y de Abu Dabi. Además, amenazó con bloquear Webs por períodos de entre dos semanas y un mes si continuaban los ataques contra Israel.

El mismo día, otro pirata informático israelí, que se hace llamar Hannibal, publicó en Internet un listado con 30 mil contraseñas de correos electrónicos y de Facebook de ciudadanos árabes.

Hannibal aseguró entonces que disponía de otros 30 millones de contraseñas de correos y advirtió que si el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declara una ciber-guerra, publicará los detalles de 10 millones de cuentas bancarias y cuatro millones de tarjetas de crédito árabes.

Esta batalla entre hackers se desarrolla desde principios de este año y afectó esta semana a las páginas web oficiales de la Bolsa de Tel Aviv, la aerolínea israelí El Al y el banco Leumí y dos de sus subsidiarios, que dejaron de funcionar durante horas.

Este miércoles el diario Yediot Ahronot informó que los piratas israelíes son muy jóvenes y que en muchos casos no tienen estudios universitarios.

Preferimos no entrar en los ordenadores de ciudadanos privados, pero sí en las bases de datos de grandes instituciones árabes, para que estas presionen a sus hackers y detengan los ataques contra Israel”, reseñó Yediot Ahronot tras indicar que los hackers tienen en cuentas cuestiones éticas.

Por su parte, Hamas felicitó a los piratas informáticos árabes e instó a “librar guerra electrónica contra la ocupación israelí”.

En tanto, Israel ha reforzado en los últimos meses las unidades del Ejército destinadas a prevenir la piratería. En este sentido, en diciembre de 2011 reclutó alrededor de 300 jóvenes expertos informáticos para aumentar la seguridad en la red y enfrentarse a lo que consideran una amenaza creciente.

Texto/La Radio del Sur, Telesur