El presidente y candidato por el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, celebró ayer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que le otorgaron la victoria en los comicios de ayer.
“Puedo decir soy Nicolás Maduro Moros, Presidente reelecto de la República Bolivariana de Venezuela”, proclamó ante una multitud de personas que se reunieron en las inmediaciones del Palacio de Miraflores para esperar el resultado y ratificarle su apoyo.
“Ya es 29 de julio de un lunes que le da la noticia a Venezuela del triunfo de la independencia y dignidad, no pudieron con las sanciones, agresiones, no pudieron ahora y no podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela”, afirmó en sus primeras palabras tras la emisión del primer boletín con los resultados oficiales que le otorgaron 51% de los votos.
Sostuvo que “el fascismo en Venezuela no pasará ni hoy ni nunca, no nacimos el día de los cobardes y tibios, nacimos el día en que la luz del Libertador parió esta Patria de valentía y coraje”.
Dijo que su primer pensamiento fue para Dios y le agradeció por darle al pueblo venezolano “este triunfo tras tanta lucha, es triunfo de paz, de las ideas de la igualdad y también debo decir que ayer estuvimos entregando ofrendas por cumpleaños 70 del Comandante Chávez, es tu triunfo, este pueblo no te ha fallado. La patria sigue los caminos que se han señalado”.
Destacó que ayer se vivió una jornada bonita. “Tuvimos paz antes, durante y va haber paz y estabilidad y justicia después del 28 de julio. Paz, justicia y respeto (…), voy a defender nuestra democracia”, aseveró.
Maduro señaló que la derecha extrema y sus aliados “no pudieron con las sanciones, no pudieron con las amenazas, no pudieron ni podrán jamás con la dignidad del pueblo de Venezuela”.
El tal sentido, pidió respeto a la Constitución, a los Poderes Públicos y a la vida soberana de Venezuela, a la voluntad popular, “no es la primera vez que pretenden vulnerar la paz de la República, hay que ver qué país del mundo luego de 930 sanciones criminales se atreve a convocar a elecciones.
Denunció que el pueblo venezolano fue sometido a una “tremenda guerra psicológica, campañas diarias para favorecer a los demonios y demonias, pero más pudo Cristo ante estas campañas”, y agradeció al tiempo a todos los venezolanos que participaron en la Elección Presidencial, al Plan República, a la Milicia Nacional Bolivariana, a todo el personal del CNE y a los más de 900 veedores e invitados internacionales que vinieron al país.