Continúa en desacuerdo con el programa de gobierno opositor| Diego Arria no se retirará de las primarias e invita a votar a quienes no creen en el CNE

Ni se retirará del proceso de primarias de la oposición ni está dispuesto a negociar alianzas con los otros cuatro precandidatos de la oposición que aspiran A llegar a Miraflores, por «diferencias de visión política» y, paradójicamente, llama a votar masivamente a los «indignados y abstencionistas que no creen en el Consejo Nacional Electoral» (CNE) en dichas primarias, convocadas para el 12 de febrero venidero.

Esto resume la posición del precandidato presidencial Diego Arria frente a los recientes hechos generados en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a saber, el desacuerdo frente a los lineamientos de un eventual programa de gobierno y la alianza entre Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia) y Leopoldo López, quien declinó de sus aspiraciones presidenciales para ir en apoyo de los anhelos de Capriles Radonski.

En rueda de prensa, Arria confirmó que fue el único de los seis aspirantes (para ese momento, pues ahora son cinco) que no suscribió el citado documento porque en el mismo no se garantizaba la idea inicial que animó la coalición de factores de derecha dentro de la MUD, esto es «refundar la república» y «desmontar el régimen perverso, militarista, autoritario y abusivo», de acuerdo con sus palabras.

«Hay una diferencia de visión política, hay quienes creen en la convivencia con el régimen (…). Noto un excesivo acomodo en ver cómo manejarse con el sistema actual, es una coexistencia peligrosísima, es una convivencia que, estoy convencido, no es la vía para rescatar nuestras libertades», dijo.

APUNTAR A LAS FANB Y AL  CNE

A partir de esa «peligrosísima coexistencia», insistió en convocar una nueva constituyente para anular la Constitución Bolivariana; desmontar los poderes públicos; «reconceptualizar la fuerza armada y desmontar la cúpula militar incrustada en mafias del narcotráfico y otras otras organizaciones delincuenciales»; y «movilizar a los venezolanos para enfrentar al CNE»: «En tres años yo desmonto este sistema», amenazó.

Arria justificó su animadversión contra el Consejo Nacional Electoral, institución irónicamente llamada por la MUD a garantizar la plataforma tecnológica de sus primarias, al afirmar su convencimiento de que «es la oficina de trampas electorales, la oficina electoral del Jefe de Estado venezolano y representa un obstáculo, que si no lo enfrentamos, hará inviable una victoria nuestra».

No obstante estos señalamientos, llamó a los votantes de oposición a participar masivamente en las primarias.

«NO ME RETIRARÉ»

Pese a insistir reiteradas veces en que él (Arria) es el único que ha sido fiel a la «idea inicial de la unidad», dejó claro que no se retirará de las primarias:

«Mi rol como candidato absolutamente independiente, no sólo de los partidos sino de los grupos económicos y financieros que están jugando un rol importante en este proceso, me obliga, como creyente de la unidad, a montarme por encima de esas diferencias y llamar realmente a la unidad. No me retiraré».

Al mismo tiempo, descartó una rumorada alianza con María Corina Machado. «Después de ver que todos han firmado el documento (lineamientos del programa de gobierno), es muy difícil que yo pueda vincularme, asociarme, negociar, o comprometerme con ellos», precisó.

Sobre la fórmula electoral Radonski-López, opinó: «El tema de las alianzas es normal en cualquier proceso, lo que pasa es que en este contexto el tema de las alianzas se está manejando en un contexto de alta conflictividad».

Fuente/ AVN

Un ICTOLOPUS del período Pleistoceno, que se creía extinto Compañero de TRUCUTÚ y de GUZIGÚ. Un DINO $alido de los FLINTSTONE$ Nothing more.